Por qué la plantilla del Barça quiere evitar al Real Madrid en cuartos de la Champions

Los jugadores prefieren a cualquiera de los otros rivales antes del equipo de Zidane

Wolfsburgo, Benfica, PSG y Real Madrid son los primeros cuartofinalistas de la Champions 2015-16. Manchester City, PSV/Atlético, Juventus/Bayern y Barça también están cerca del sorteo del viernes 18 de marzo. La plantilla azulgrana, cautelosa a pesar del 0-2 endosado al Arsenal en la ida de los octavos, tiene parte de la mente puesta en la siguiente ronda. Es evidente que hay rivales favoritos por encima de otros, pero los pupilos de Luis Enrique quieren evitar al grupo de Zinedine Zidane en los cuartos de final. Las bolas decidirán.

Son varios los argumentos del Barça para rechazar al Real Madrid en cuartos de final. Por ejemplo, que el tempranero enfrentamiento en la Champions generaría una secuencia de tres clásicos consecutivos, con el consiguiente desgaste mental y mediático que supondría, especialmente para el equipo azulgrana, que aspira a los tres grandes títulos. El Barça-Madrid de la Liga tendrá lugar el sábado 2 de abril. Los cuartos de final de la competición continental están fijados para el 5/6 de abril, la ida, y 12/13 de abril, la vuelta.

Otro argumento de peso es que, a pesar del buen momento del Barça y el malo, del Real Madrid, los hombres de Luis Enrique tienen más a perder que a ganar. Se da por hecho en muchos sectores que los azulgrana son favoritos y están en condiciones de golear a los madridistas. Peligro. Cristiano, Modric, Ramos y compañía lo apuestan todo a la Champions, su competición, y todo puede pasar. La hipotética derrota azulgrana en la eliminatoria de cuartos, además, daría alas a los blancos. Diferente es que ambos equipos se vean las caras en semifinales/final. Entonces no habrá vuelta atrás y ya habrán dejado el clásico liguero por el camino.