¿Por qué Dani Alves despelleja al Barça?

El defensa brasileño estalla contra el club por un cúmulo de circunstancias

Dani Alves siempre ha sido un futbolista controvertido, poco diplomático y contundente en sus críticas. Su último ataque a la directiva del FC Barcelona, por no haber homenajeado a Johan Cruyff en vida, ha causado gran sorpresa por inesperado. En el Camp Nou, sin embargo, todos saben que el defensa internacional no tiene una buena sintonía con las altas instancias del club.

El lateral brasileño mantiene su guerra fría con la cúpula del Barça. Las tensiones comenzaron hace dos años, cuando el anterior director deportivo, Andoni Zubizarreta, puso a Alves en el mercado y fichó a Douglas. Y continuaron durante el curso pasado, con la renovación del futbolista. Durante las negociaciones, el Alves cargó duramente contra le entidad y en varias ocasiones amenazó con irse a otro club.

Renovación poco amistosa

Alves sabía que las altas instancias del Barça querían ahorrarse su ficha y deseaban su salida del club, frenada por la sanción de la FIFA y por el deseo de Luis Enrique de seguir contando con él. Al final, el defensa renovó su compromiso por dos temporadas más, pero el acuerdo no fue muy amistoso.

El futbolista brasileño tiene contrato con el Barça hasta junio de 2017, pero su futuro sigue siendo incierto. Sabe que algunos directivos y ejecutivos estarían encantados con su salida del club porque el Barcelona se ahorraría los 11 millones de euros anuales que cobra en concepto de salario. En el vestuario, en cambio, Alves es un futbolista muy querido y entre sus avaladores están Leo Messi y Neymar.