«Por aquí no vuelvas»: amenazas a un jugador del Barça

Un jugador del club azulgrana atraviesa la situación más delicada de su carrera profesional

Arda Turan era, posiblemente, uno de los hombres más felices del mundo hace apenas un año. El futbolista turco proclamó su ilusión por jugar en el Barça, pero su adaptación al equipo de Luis Enrique no ha sido lo satisfactoria que pensaba. Hoy, Arda es criticado en el Camp Nou y, sobre todo, en su país, donde fue señalado como el principal culpable de la derrota de Turquía contra Croacia en la Eurocopa de Francia.

Erman Toroglu, ex futbolista turco de los años 70, se mostró muy crítico en sus comentarios. «Hasta la sustitución de Arda, jugamos con un futbolista menos. Arda viene a Turquía a grabar anuncios», proclamó Toroglu. «Al fútbol no se juega de boquilla, sino corriendo», añadió.

Las disculpas no bastan

Las críticas a Turan inundaron las redes sociales en Turquía. Los medios de comunicación también cargaron contra el futbolista del Barça. El diario Posta, el segundo más vendido, prosiguió la campaña contra el centrocampista. «Están muy bien las disculpas, pero preferimos que no vuelvas por aquí como hagas un mal partido contra España».

El Posta denunció que Turan «es un futbolista que está fuera de forma». Y añadió: «En el Atlético nunca estuvo fuera de peso».

El Barça pagó 34 millones de euros fijos más siete en variables por Arda en plena campaña electoral. Hoy, el club no encuentra comprador. Luis Enrique acabó decepcionado con el turco por su falta de compromiso y apenas participó en los partidos decisivos de la pasada temporada.