«Póngame si quiere ganar; si no quiere, no me ponga». Así se hizo grande Raúl González con el Real Madrid

El delantero desafió a Jorge Valdano, el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo

Raúl González ya es una leyenda del fútbol y, sobre todo, del Real Madrid. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco, sus inicios en el primer equipo fueron apoteósicos en contraste con su salida de la entidad. El 29 de octubre de 1994 es una fecha mitificada por los aficionados madridistas. Ese día debutó Raúl.

Jorge Valdano era, entonces, el entrenador de un Madrid en el que Emilio Butragueño vivía ya su etapa final y Alfonso Pérez estaba lesionado. El técnico argentino miró hacia abajo y encontró a un jugador con mucha clase y, sobre todo, desparpajo. El escenario de su estreno sería Zaragoza. El campo de La Romareda.

La conversación con Valdano

El mismo día del partido, Valdano citó a Raúl en una conversación que ninguno de los dos olvidará y que estos días rememora el argentino. «En unos minutos dará la alineación y tu estarás en el equipo titular. Te lo digo para que no te asustes», le comentó el entrenador al futbolista. La respuesta de éste fue rotunda. Memorable. «Póngame usted si quiere ganar; si no quiere, no me ponga».

Raúl, según recordaba El Mundo, no le falló a Valdano en una temporada en la que el Real Madrid ganó la Liga después de cuatro años consecutivos con triunfo barcelonista. Unas horas después, el mismo futbolista tuvo una conversación con Fermín Gutiérrez, que entonces era su representante. Le dijo: «Este cagón seguro que el próximo día no me saca».

Valdano no tuvo miedo y apostó otra vez por Raúl. Ese día, el Real Madrid se enfrentaba al Atlético de Madrid.