Pogba entra en la lista de fichajes de Joan Laporta

El centrocampista del Manchester United Paul Pogba y su futuro en el Barça de Joan Laporta

Paul Pogba
Paul Pogba

La victoria de Joan Laporta en las recientes elecciones a la presidencia del Barça ha sido muy celebrada en muchos sectores. También, cómo no, en el de los representantes con más poder en el panorama futbolístico actual.

Uno de ellos es, como no Mino Raiola. El italiano tiene en su cartera a dos de los jugadores que, desde luego, tienen muchos números de acabar siendo fichajes muy importantes este verano.

Por un lado, el de Erling Haaland, que no hace otra cosa que demostrar que el Borussia de Dortmund se le está quedando pequeño y por el cual Laporta ya ha iniciado contactos con Raiola. Por otro, Paul Pogba, un centrocampista que lleva varias temporadas deseando salir del Manchester United y que ahora está también en la agenda de Joan.

Pogba, una posibilidad real para el Barça de Joan Laporta

No es que sea ningún secreto que la relación de Mino Raiola con Joan Laporta es mucho mejor que la que mantiene el italiano con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid preferiría no tener que negociar con un Raiola que nunca ha tenido en el club blanco uno de sus mejores aliados.

Es por eso que ya son varias las voces que en la ciudad condal empiezan a dejar caer que la posibilidad de que Pogba se convierta en un nombre importante de cara al próximo verano es real.

Paul Pogba
Paul Pogba

No es precisamente el jugador que más necesita a día de hoy el Barça teniendo en cuenta que centrocampistas como Pedri, De Jong o incluso Ilaix Moriba representan el futuro en el Camp Nou.

Sin embargo, el francés es un jugador que nunca ha escondido sus ganas de jugar junto a Leo Messi, por lo que Raiola podría facilitar su llegada al conjunto catalán. Eso sí, como ocurre también en el caso de Haaland, las posibilidades de ver a Paul vestido de azulgrana van a ser reales o no en función de la capacidad económica de los de Barcelona.

El hecho de que en los últimos días hayan aparecido nombres en el entorno del Barça como son los de David Alaba, Eric García y Sergio Agüero, tres jugadores que acaban contrato, es ya una pista del tipo de fichajes que pretenden llevar a cabo en el club catalán. Eso sí, con Raiola al frente, ver a Pogba en el Camp Nou no sería una sorpresa.