Pogba tiene una oferta del Barça

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba tendrá una opción de futuro en el Barça

Paul Pogba
Paul Pogba

Paul Pogba es uno de los nombres que más protagonismo tendrá en los próximos meses. El jugador francés termina contrato con el Manchester United en junio de 2021 y su futuro ocupará muchas portadas de rotativos deportivos en papel y digitales de todo el mundo. Y el FC Barcelona puede ser uno de los que se meta en la puja por su fichaje.

El compromiso de Pogba con el United termina en 8 meses. Un tiempo en el que el jugador centrará todas las miradas y será el receptor de muchas llamadas de varis grandes de Europa. Para cuando finalice su contrato tendrá 28 años. Es decir, estará en el mejor momento de su carrera. Y guste más o menos, un fichaje de su calibre con la carta de libertad, vistos los tiempos de coronavirus que corren, es una oportunidad única.

Habrá que ver si el jugador no termina renovando, que también podría pasar. En Old Trafford son muy intransigentes en estos asuntos. Ya lo demostraron con David de Gea. El meta lo tenía hecho con el Real Madrid, pero el famoso fax que no llegó a tiempo impidió que el cancerbero vistiera de blanco. Y no contentos con haber conseguido fastidiar a Florentino Pérez, obligaron a De Gea a renovar bajo la amenaza de dejarlo en la grada el resto de la temporada.

Pero si la firma de ambas partes no llega antes de enero, se desatarán las conversaciones del jugador y su entorno con los grandes de Europa que le tienen en su agenda.

El Real Madrid toma posiciones para el fichaje de Pogba

El mejor posicionado es el Real Madrid. El galo es una petición expresa de Zinedine Zidane desde hace su primera etapa con entrenador merengue. Y el jugador no esconde su ilusión por ponerse a las órdenes de Zidane. El crack le ha garantizado al míster que, si llega, la del Madrid será la primera oferta que estudie.

Paul Pogba
Paul Pogba

Pero los blancos no estarán solos en la puja. La Juventus de Turín llevan tiempo detrás del posible regreso de Pogba al club italiano, donde firmó sus mejores años como futbolista. Y los bianconeri pueden jugar la baza sentimental.

El Barça se mantiene atento a las evoluciones del caso Pogba

Y ojo, porque el Barça también puede entrar en la puja. Pogba sabe que en la ciudad condal tendrá una opción.

El francés es uno de los jugadores que han estado siempre en la agenda culé. Y si se presenta la oportunidad, no dudarán en abrirle las puertas y meter mano en su fichaje. Sobre todo si el nuevo presidente es Joan Laporta, que ya en su etapa como presidente intentó llevarlo al Camp Nou.