Pogba se carga al Barça en una conversación con Zidane

El futbolista francés ha sido debidamente instruido por Mino Raiola  

Mino Raiola es un hombre que no trae buenos recuerdos en el FC Barcelona. Amigo, pese a todo, del ex presidente del Barça Joan Laporta, el agente de jugadores tiene un don para rodearse de futbolistas excéntricos, alocados y un poco agresivos, como Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli. Probablemente es el caso de Paul Pogba –a tenor de los muchos vídeos que comparte en sus redes sociales–, al que el representante ha sabido instruir en contra del club azulgrana.

Raiola se alejó de Barça con mal sabor de boca por lo que pudo ser y no fue en referencia al conflicto entre Ibrahimovic y Pep Guardiola. No sin soltar, de vez en cuando, algunos recados hacia el club o el técnico catalán. Es por ello que el agente ha dejado claro a Pogba que en Barcelona no gustan los perfiles como el suyo, que debería hacer un lavado de imagen mucho más exhaustivo del que le correspondería si se marcha al Real Madrid.

Baza electoral

Sin embargo, ese no es el principal problema. Raiola, y Pogba por ende, están realmente dolidos porque se sintieron utilizados hace un año. Durante las elecciones del Barça, tanto Laporta como el finalmente ganador, Josep María Bartomeu, utilizaron a pogba como baza electoral. Barto dijo que su fichaje se planteaba de cara al verano de 2016. Hoy, ha quedado claro que no iban en serio.

El Barça no tiene intención, ni seguramente cash, para fichar a Pogba este año. Se han bajado de la puja. Y Raiola lo sabe. Es por ello que dio instrucciones claras al jugador de destrozar al Barça cuando hablase con el Real Madrid. Ocurrió recientemente, en una conversación telefónica entre el centrocampista y Zinedine Zidane. Ambos franceses, tienen buena sintonía. Zizou cree que sería un buen refuerzo y, tras escuchar cómo habló del Barça, lo tiene mucho más claro.