Pogba pide el ’10’ de James Rodríguez al Real Madrid

El deseado futbolista de la Juventus añade condiciones para cerrar su fichaje

Paul Pogba es el deseado. El hombre más buscado del mercado de fichajes. Actualmente concentrado con la selección de Francia en la Eurocopa de la que son anfitriones, el cotizado centrocampista ha delegado en su polémico agente, Mino Raiola, las negociaciones de su posible fichaje por el Real Madrid. La del club blanco no es la única propuesta, pero sí la más avanzada.

En una de las muchas conversaciones que Raiola mantiene con Pogba, el agente le hizo una pregunta: «¿Si fueses al Madrid, qué dorsal elegirías?». El futbolista apuntó alto y aseguró que quiere «el ’10’, el de los grandes». Ese es, precisamente, el número que luce James Rodríguez, un futbolista que tiene muchos boletos para salir del Real Madrid este verano.

Se da la circunstancia de que el ’10’ no es un dorsal que haya triunfado históricamente en el Real Madrid. Las grandes estrellas del club blanco han llevado números mágicos como el ‘7’ (Butragueño, Raúl, Cristiano), el ‘5’ (Zidane) o el ‘9’ (Di Stéfano, Hugo Sánchez, Ronaldo y Cristiano en su primer año). Los mejores ’10’ fueron Laudrup, Seedorf y Luis Figo.

Pogba, ambicioso a pesar de su juventud, se ha metido entre ceja y ceja ser el mejor ’10’ de la historia del Real Madrid. ¿Lo conseguirá?