Pogba dice ‘sí’ al Real Madrid

El centrocampista de la Juventus pide a su representante que acelere su fichaje por el club blanco

Paul Pogba será uno de los futbolistas más deseados del mercado. El centrocampista francés es el actual icono de la Juventus, pero varios clubes ingleses y el Real Madrid ya han contactado con su representante [Mino Raiola] para abordar su fichaje. La Juventus, su actual club, ha tasado al futbolista en 100 millones de euros y descarta su venta al Barça, equipo que hace un año bloqueó su traspaso y que se comprometió a pujar fuerte por él en 2016. La entidad que preside Florentino Pérez es la mejor posicionada para fichar a Pogba.

El Barça, condicionado por sus limitaciones económicas, ya no tiene a Pogba entre sus prioridades y el centrocampista de la Juventus ya ha descartado totalmente al club azulgrana. Paul se siente engañado por el Barcelona, club con el que flirteó hasta hace unos meses. Públicamente expresó su deseo de jugar con Messi y Neymar en la gala del Balón de Oro que se celebró en Zúrich el pasado enero, pero el Barcelona no puede afrontar ahora su fichaje.

Los problemas del Barça

Pogba ya conoce la limitaciones financieras del Barça y sus problemas para renovar el contrato de Qatar Airways. También sabe que el club debe afrontar las renovaciones de Neymar, Busquets, Rakitic y Messi. Estas mejoras le cierran las puertas a una entidad que va al límite del Fair Play financiero de la UEFA.

Raiola ha pedido 12 millones de euros netos por temporada al club que quiera fichar a Pogba. Florentino Pérez ya ha negociado con el representante italiano, que también ha sido tentado por el Manchester City, el Manchester United y el PSG.

 El futbolista ha pedido a Raiola que acelere su traspaso al Real Madrid porque quiere jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. El técnico francés avala personalmente su fichaje. Considera que su fichaje elevaría el nivel del equipo y sueña con un centro del campo formado por Modric, Kroos y Pogba.