Pochettino lo quiere (y deja el Barça. O el crack que se ofrece a Florentino Pérez)

El entrenador del Tottenham mueve hilos mientras tontea con el Real Madrid

Todavía no se sabe quién será el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la marcha de Zinedine Zidane ha quedado un vacío difícil de llenar en el club blanco.

Suenan con fuerza nombres como Guti, favorito en las casas de apuestas, Jurgen Klopp o Mauricio Pochettino. Este último sigue siendo una posibilidad real.

Aunque su situación en el Tottenham hace difícil su salida por la imponente presencia de Daniel Levy, todavía no puede descartarse nada. Eso sí, habría que pasar por caja.

En los últimos días se habló de una supuesta cláusula de salida para Pochettino cifrada en cerca de 50 millones de euros. Ahora se dice que con 36 millones Florentino podría comprar su libertad.

Sin embargo, no deja de ser una elevada cantidad de dinero para un entrenador que llegaría con un difícil reto por delante –el de reemplazar a Zizou– y que si no se adapta podría durar poco tiempo.

Con los fichajes de las grandes estrellas existen las amortizaciones, que consiste en dividir el coste de fichaje por los años de contrato para hacerlo rentable, y siempre cabe la posibilidad de volver a vender al jugador para recuperar dinero. Con un entrenador sería distinto.

Pochettino pregunta por Rafinha

Mientras se cierra o no el fichaje de Pochettino por el Madrid, el técnico argentino sigue moviendo hilos en el mercado de fichajes. Y todavía con el Tottenham en la cabeza.

Por este motivo, el ex del Espanyol ha llamado a las puertas del Barça para tantear la situación de dos futbolistas: André Gomes y Rafinha.

Por el crack portugués se interesó hace un tiempo, pero viendo las elevadas pretensiones del Barça, Pochettino habría preguntado por el hermano de Thiago Alcántara, un perfil más low cost.

Curiosamente, Rafinha se ofreció también al Real Madrid, aunque Florentino Pérez no quiso saber nada de él. Pero es un jugador en progresión que aún puede explotar.

El Inter no quiso pagar los 30 millones de euros

Si las lesiones lo respetan, puede dar un paso al frente. En el Inter no lo ha hecho mal, pero no han querido pagar los 30 millones de euros de la opción de compra.

Pochettino, que busca un perfil de centrocampista con más toque y llegada, no descartaría abonar esa cifra por Rafinha si finalmente se queda en Londres.