Pochettino encuentra en el Barça de Koeman al sustituto de Mbappé en el PSG: efecto dominó sobre la mesa de Joan Laporta

El técnico del PSG Mauricio Pochettino pone dos opciones encima de la mesa para suplir la baja de Mbappé

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino sabe bien que, a no ser que la situación de un giro radical en las próximas horas, Kylian Mbappé será del Real Madrid antes de que acabe este mercado de fichajes.

El técnico argentino ha intentado, como han hecho también Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi, convencer al delantero galo de que su mejor opción pasa por seguir en París y hacer historia junto a Neymar, Messi y compañía.

Pero Mbappé tiene muy claro que quiere marcharse, y si ahora el PSG le cierra de nuevo las puertas, lo hará el próximo verano. Eso sí, teniendo en cuenta que en París saben que si no lo venden ahora Florentino se hará con el sin pagar un euro en apenas 12 meses, en Francia dan por hecha su salida.

Pochettino quiere a un crack del Barça a la baja

Es por eso que en la capital gala están estudiando evidentemente qué opciones tienen para suplir a última hora la baja de Mbappé. Hace ya días que la prensa gala habla de la posibilidad de que Al-Khelaïfi vaya con todo a por Erling Haaland como sustituto de Mbappé.

Sin embargo, cuentan desde el entorno del club galo que Pochettino habría puesto encima de la mesa la posibilidad de hacerse este verano con un jugador de perfil más bajo con un fichaje a la baja y esperar al próximo verano para ir a por Haaland.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

En este sentido, el argentino, cuentan, habría puesto dos nombres encima de la mesa. Los dos del Barça y los dos jugadores que Laporta y Koeman, si llega una oferta convincente, venderían con los ojos cerrados: Coutinho y Griezmann.

El problema para el conjunto azulgrana es que en París saben de la necesidad de los catalanes de sanear sus cuentas, de ahí que, en el caso de que los galos fueran a por el francés o el brasileño (la opción preferida de Neymar), sería por un precio bajo.

Pero para que estos movimientos se produzcan primero el Madrid debe firmar cuanto antes a Mbappé para que el efecto dominó entre en juego.