Pitar el himno de la Champions no sale gratis

Fuentes del Barça creen que la UEFA pudo pasar factura al club 

El FC Barcelona llora su eliminación de la Champions. Su caída en el Calderón. Su impotencia. El equipo de Luis Enrique fue claramente superado por el Atlético, pero en el Barça todavía lamentan la actuación arbitral, las manos de Gabi dentro del área que Rizzoli vio, o quiso ver fuera. En el club todo eran lamentos, pero una alta instancia de la entidad recordó que los pitos al himno de la Champions han pasado factura al Barça.

El Camp Nou ha sido un estadio hostil para la UEFA desde que el máximo organismo continental sancionó al Barça con 30.000 euros de multa por las proclamas independentistas de sus aficionados en la final de Berlín. Desde entonces, el himno de la Champions ha sido pitado en todos los partidos. Especialmente el día del Bate Borisov. Ese día se exhibieron 30.000 estelades en un estadio más politizado que nunca.

Luis Enrique y los jugadores no quisieron señalar al árbitro al buscar culpables por la eliminación de la Champions. Todos admitieron que el Atlético había sido mejor. El técnico manifestó que por mucho que hablar nada cambiaría y que él nunca es partidario de valorar la actuación arbitral. En privado, algunos directivos estaban muy molestos. Más de uno pensaba que Rizzoli pasó factura al club.