¡Piqué y Quique Setién tienen la primera enganchada! Última hora en el Barça

Surgen diferencias entre el defensa y el nuevo técnico

Quique Setién cogió este martes las riendas del FC Barcelona después de la destitución de Ernesto Valverde. Lo hizo en doble sesión de entrenamiento, y trabajó, sobre todo, la salida del balón desde atrás. El nuevo míster quiere recuperar lo perdido en los últimos años y lo dejó claro desde el primer minuto.

También en la rueda de prensa que dio a las 14 horas. Setién reconoció que “ni en los mejores sueños imaginó entrenar al Barça” de Leo Messi y, entre otras cosas, aseguró que el principal objetivo era “jugar bien”.

Todo ello mientras algunos jugadores de la plantilla se despedían de Valverde en las redes sociales. Los cracks le agradecieron su etapa en el equipo azulgrana y le desearon suerte en el futuro. Por ejemplo, Gerard Piqué.

Piqué se despide de Valverde

«Te vas dejando al equipo líder y ganando 2 Ligas en 2 años. Fue un honor trabajar a tus órdenes y espero que te vaya todo genial. Siempre es un placer cruzarse en la vida a personas como tú», escribió el defensa catalán.

Un mensaje que parecía inocente y cordial pero que ha traído cierta cola. “Hay que tener vergüenza”, “A quique hazle un poco más de caso” o “No me extraña, has hecho lo que te ha dado la gana”, le han escrito unos cuantos seguidores en la red.

Marcan perfil a Gerard Piqué

Pero hay más. Se pueden leer en la red cientos de comentarios en los que le recuerdan sus escapadas a Miami, a Nueva York, a Madrid o a Andorra, así como su despreocupación en el equipo para centrarse en sus negocios. Episodios que le han tenido en el punto de mira en la ciudad condal, tanto entre la afición como en los despachos.

Algo que, además, le traerá ciertos problemas con el técnico cántabro. Desde el club ya han avisado a Piqué que no tendrán tanta manga ancha con él de aquí en adelante como la que tuvo de Valverde. Y Piqué no es un futbolista al que le siente bien que le digan lo que tiene que hacer o que le impongan ciertas normas desde un cuerpo técnico que acaba de llegar al club. La primera enganchada con Setién está servida.