Piqué y Joan Laporta cara a cara en cumbre secreta en Barcelona: decisión tomada

La reunión de Piqué con Laporta para decidir el futuro del central en el Barça

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué es uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana. Seguramente, junto a Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, uno de los jugadores con más ascendencia en la plantilla del Barça.

Es por eso que, teniendo en cuenta también que Joan Laporta y su junta pretenden llevar a cabo una serie de medidas para aliviar el peso de la masa salarial del conjunto culé, el central y el presidente se reunieron recientemente en Barcelona en una cumbre secreta, tal y como apuntó el diario AS.

La decisión de Piqué y Laporta

Un Laporta que quería conocer de primera mano cuáles eran las intenciones del defensa y, teniendo en cuenta que Gerard sabe muy bien cómo respira el vestuario culé, cómo se habían tomado en la plantilla la continuidad de Koeman.

En lo que respecta a su futuro en el Barça, los dos pactaron la continuidad de Piqué. Eso sí, cuentan que el central ya le dejó claro al presidente que, consciente de las dificultades por las que atraviesa el club, estaría dispuesto a una rebaja salarial de tal forma que parte de su ficha pasara a ser a partir del próximo un dinero que ganará o no en función de los objetivos cumplidos, es decir, pasar una parte de fija a variables.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Piqué sabe que Laporta está intentando convencer a Messi para que se quede con una oferta a la baja, y que si el argentino está dispuesto a hacer ese esfuerzo, el resto de pesos pesados deberían seguir sus pasos.

Un Laporta que entiende además que Piqué, veterano y conocedor a la perfección del entorno del Barça, puede ser una pieza clave en la transición hacia un nuevo proyecto, siendo uno de los ‘padrinos’ de nuevos fichajes y jugadores que están creciendo en el Camp Nou.

En cuanto al sentir del vestuario sobre Koeman, apuntan que Piqué le hizo saber a Joan que los azulgrana están contentos con la continuidad del holandés, entre otras cosas porque saben que, en una segunda temporada con una plantilla de mayor nivel, Ronald podrá ofrecer mayores garantías de un juego más atractivo y, a la vez, más competitivo en partidos clave.