Piqué tiene una bronca muy fea (y es con un crack del Barça)

El central da una reprimenda a un peso pesado culé

Samuel Umtiti fue uno de los señalados en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputada entre la roma y el FC Barcelona que terminó con los blaugrana apeados de la máxima competición europea.

Una actuación que no pasó desapercibida para la mayoría, y es que el central hace semanas que está en el punto de mira.

Su cláusula de 60 millones de euros le convierten en una ganga, vistos los precios que se mueven en el mercado futbolístico, así como su sueldo de 3,5 millones de euros es más que asumible y aumentable por cualquier gran club. Unos detalles que han pasado desapercibidos a puy pocos. Tanto es así que el jugador ya tiene unas cuantas propuestas sobre la mesa.

Samuel Umtiti se rebela

Ante esta situación, el jugador acudió a los despachos culés a pedir un aumento, pero de momento los responsables no le han dado respuesta alguna.

De hecho, el jugador hizo una declaración de intenciones ante la afición culé cuando en el partido de ida se señaló el escudo y dedicó una reverencia al Camp Nou en la celebración de un gol que, por cierto, no había marcado ni él.

umtiti pique

Para más inri, Umtiti protagonizó una actuación nefasta en el partido de vuelta, lo que ha mosqueado y mucho tanto a los seguidores culés como a algunos de los pesos pesados del conjunto catalán. En este sentido, apuntan en el entorno del vestuario que Ernesto Valverde estuvo valorando hasta el último momento si dar la titularidad a Thomas Vermaelen.

Piqué y Busquets ponen a Umtiti en liza

Se cuenta en los pasillos del Camp Nou que después del partido de vuelta contra los italianos, Gerard Piqué y Sergio Busquets lo pillaron por banda y le dieron una advertencia. Le exigieron que se centrara en lo que queda de temporada en lugar de estar pensando en aumentos de sueldo. En todo caso, las mejoras se ganan sumando títulos, no amenazando a los responsables con una salida. Y en esta parcela, de momento y tal y como le recordaron, solo suma una Copa del Rey. Nada más.

Parece que, por la actuación de Samuel contra el Valenncia, las palabras de los cracks culés hicieron mella en el zaguero. Al menos en esta ocasión no hizo una declaración de intenciones cuando, esta vez sí, anotó uno de los goles de los de Ernesto Valverde.

Veremos en las próximas semanas como evoluciona el asunto de Umtiti. Todo dependerá de la final de la Copa del Rey del próximo sábado y del día en el que el Barça se proclame campeón de Liga, Ahí ambas partes tomarán decisiones, pues tanto desde el club como el futbolista quieren tener solventado el asunto antes del Mundial de Rusia.