Piqué tiene un pie fuera del Barça: acuerdo cerrado con su sustituto

El inminente fichaje de un central en el Barça acerca un poco más al defensa Gerard Piqué

Gerard-Piqué
Gerard-Piqué

Uno de los fichajes que más cerca tiene el FC Barcelona actualmente es el de Eric García. Algunas fuentes confirman a Diario Gol que el acuerdo está totalmente cerrado y que su incorporación costará unos 18 millones de euros. Una llegada que da un empujón más a Gerard Piqué, que tiene ya un pie fuera del Barça.

Si no ocurre nada extraordinario, Eric García se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Barça. El club lo tiene todo acordado con el futbolista y con el Manchester City, que sacará unos 18 millones de euros de la operación.

Eric García acerca a Piqué a la salida

Eric García pasará así a ser el cuarto central en la cola, tras Piqué, Clement Lenglet, Araujo y Samuel Umtiti, con el que Ronald Koeman no cuenta. Pero García no tardará en ser el tercero. Y es que su fichaje, al margen de reforzar el conjunto de Koeman, se lleva a cabo en clave de futuro, pensando ya en el momento en el que se tenga que cubrir el hueco que dejará Piqué.

Gerard tiene contrato con el club culé hasta junio de 2022. Y su renovación quedará a merced de la nueva directiva que entre tras la de Josep Maria Bartomeu. Pero al margen de si renueva o no, Piqué no es de los que dejará que le echen. Y la llegada de Eric es una señal más de las que le indican la puerta de salida.

Gerard Piqué
Gerard Piqué en la derrota contra el Bayern de Múnich en la Champions League

El inevitable final de Piqué

En este sentido, Piqué ya puso su puesto en manos del club tras la humillación sufrida ante el Bayern de Múnich en la Champions League (8-2). Y aunque Koeman lo salvó de la quema cuando cogió las riendas del equipo, Piqué quiere salir por la puerta grande. Y ello pasa por ser él quien renuncie cuando llegue el momento.

El canterano no quiere ser de los que se arrastre por los terrenos de juego y quiere seguir los pasos de Carles Puyol, que decidió colgar las botas cuando vio que ya no daba el nivel. Un momento que llegará de forma inevitable y que acelera la llegada de Eric García.

Publicidad