Piqué tiene un lío de celos muy feo (y no es con Shakira)

El central está en el punto de mira de un crack del Barça

Gerard Piqué no recordará el 2018 como el año en el que ganó su tercer triplete con el FC Barcelona. Se escapó cuando el conjunto blaugrana firmó uno de los peores ridículos de su historia en los cuartos de final de la Champions League contra la Roma, que remontó con un 3-0 el 4-1 logrado por los de Ernesto Valverde en la ida.

Gerard Piqué, de enhorabuena

Pero el central sí se acordará de que este fue el año en el que firmó su mejor contrato con los culés. El central pasó a ingresar en sus arcas seis millones de euros netos, al margen de lo que pueda ganar por sus contratos publicitarios. Además, el defensa se ha asegurado estar en el equipo catalán hasta el 2022, es decir, hasta que tenga 35 años (ahora tiene 31).

“Piqué se la va a liar a Felipe VI”. La sorpresa del Barça para la final de la Copa del Rey (y no gustará nada a España) | EFE

Sin embargo, no son alegrías todo lo que le ha reportado la estampación de su firma en su nuevo contrato con el Barça. Concretamente, el nuevo acuerdo de Piqué ha puesto de punta a Samuel Umtiti, su compañero habitual en el centro de la zaga.

Samuel Umtiti, a tiro de los grandes de Europa

El francés de origen camerunés hace unas semanas llamó a la puerta de las oficinas de Josep Maria Bartomeu. Con una cláusula de solo 60 millones de euros y un sueldo de unos 3,5 ‘kilos’,  Umtiti se ha convertido en uno de los objetivos de muchos clubes grandes de Europa.

Su traspaso, vista la inflación del mercado futbolístico, sería pan comido para muchos peces gordos, así como la mejora de su sueldo algo muy viable.

Samuel Umtiti pica a la puerta del Barça

De ahí que el galo haya pedido al club un aumento de sueldo hace semanas. Es consciente de que tiene la sartén por el mango y ya ha presionado a los responsables para que le mejoren la situación contractual.

El momento cumbre del tira y afloja llegó precisamente en el partido de ida de cuartos contra la Roma, donde se señaló el escudo y dedicó una reverencia a la afición en el segundo gol local. Un tanto que, por cierto, no marcó ni él.

Resultado de imagen de umtiti roma escudo efe

Bajan los humos a Umtiti

La debacle en el partido de vuelta, con una actuación nefasta de Umtiti incluida, llevó a algunos pesos pesados del equipo y a un sector de los mandatarios a pedirle calma. Le recomendaron centrarse en lo que quedaba de temporada y le señalaron que ya habría tiempo de negociar su nuevo contrato.

Pero el futbolista no está mucho por la labor y ya ha mandado a su agente a las oficinas con otro mensaje. Quiere tener su futuro solucionado, a poder ser, antes de que termine la temporada. No quiere que la recta final pase factura a las ofertas que tiene sobre la mesa ni a la que pudiera ofrecer el Barça.

Umtiti da un golpe en la mesa y mete a Piqué por el medio

El zaguero pide cobrar, al menos, lo mismo que Piqué. Según ha podido saber Diario Gol, el futbolista señala que él no es peor que Gerard, que no ve las diferencias, y que, en todo caso, él puede asegurar algo que el catalán no puede: muchos años de fútbol por delante.

Y es que 24 años apunta que puede ser el relevo generacional de garantías que necesitará el equipo cuando Piqué lo deje. La pelota está ahora en el tejado culé. Bartomeu y compañía tendrán la última palabra. Si es que Samuel no se adelanta y comunica antes que se va.