Piqué tiene preparado un bombazo contra el Real Madrid (y Sergio Ramos) 

¿Qué hay detrás de las palabras del líder del Barça?

Espera su momento. En las últimas horas, Gerard Piqué ha dado un paso al frente para quitar hierro al asunto. Sereno y tranquilo, el líder del FC Barcelona ha hablado de toda la actualidad en el acto publicitario de su juego, Kerad Games.

Con un tono más relajado y discreto que de costumbre, el barcelonista ha calmado los ánimos tras la polémica celebración liguera del Real Madrid. El defensa culé se ha mostrado autocrítico asegurando que «no han firmado la temporada soñada» y ha relativizado las palabras que sonaron en Cibeles.

Piqué comprende la actitud del madridismo, en especial de Dani Carvajal y le ha quitado hierro a la polémica. «A pesar de que es un insulto, es una frase hecha. Yo no lo considero ni un insulto. Lo hacen en un momento de euforia y lo considero normal. Carvajal es un buen tío, juego a las cartas con él. Me mandó un mensaje y yo le dije que no pasaba nada«, ha aclarado Gerard.

Así pues, el catalán ha mostrado una versión mucho más apaciguada y ha relativizado los últimos fuegos que le señalaban.

El duelo clave

Sin embargo, entre bambalinas, las cosas van más allá. Aunque la relación entre todos los internacionales es más que cordial, la realidad es que la rivalidad entre madridismo y barcelonismo está al rojo vivo.

Los azulgranas han agachado la cabeza con una autocrítica más que esperada. Aun así, es una evidencia que los veteranos culés, especialmente Gerard, esperan que el Real Madrid ‘pinche’ ante la Juventus de Turín.

«Al enemigo ni agua» es la frase hecha que corre como la pólvora en el Camp Nou. Y es que aunque Piqué se haya mostrado calmado y comprensible, la procesión se lleva por dentro. No verá la final de la Champions, tal como ha desvelado, pero nadie duda que se posicionará al lado de los italianos.

Ahora deben aguardar. En el Santiago Bernabéu ya se ven con el Doblete de Oro en el bolsillo, pero la realidad es que la final aún se debe jugar. En Barcelona esperan ansiosos este momento.

Si la Juventus consigue vencer al Madrid en Cardiff, la reacción que se vivirá en la ciudad condal será total. Nadie duda que Piqué, como buen barcelonista que es, servirá su venganza en bandeja de plata. La reacción será total.