Piqué tiene montado un lío bestial en el Barça (“¿No lo sabes?”. Y es muy feo)

El problema en el vestuario que apunta al central culé

Recta final. La temporada se acerca a su fin y muchos clubes ultiman los preparativos para poner en marcha sus nuevos proyectos. Sobre todo esta temporada, que hay Mundial y dependiendo de las actuaciones de algunos cracks los precios pueden subir y bajar peligrosamente en cuestión de días.

Una de las entidades en las que habrá movimientos con casi toda seguridad es el FC Barcelona. Pero antes de que se empiece a construir el nuevo equipo, los responsables necesitan saber el futuro de algunos jugadores. El de Samuel Umtiti es uno de ellos.

Samuel Umtiti, la mejor noticia en la defensa

El futbolista se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. El francés de origen camerunés ha demostrado estar más que capacitado para liderar cualquier defensa puntera en Europa. Un rendimiento que no va acorde con su contrato. El defensa gana 3,5 millones de euros y tiene una cláusula de 60 millones de euros, lo que le convierte en una de las tentaciones de medio continente.

El futbolista y su representante lo saben. Son varios los clubes dispuestos a pagar por su carta de libertad y a ponerle un sueldo de crack. Hasta nueve millones anuales apuntan que le han ofrecido desde el Manchester United y desde el Real Madrid, entre otros.

Samuel Umtiti se pone chulo

Tanto es así que el central ya trasladó sus pretensiones a los mandatarios. El futbolista quiere triunfar en el Camp Nou, pero no seguirá el próximo año si no hay una importante mejora. El momento cumbre del tira y afloja con el club llegó en la ida d eos cuartos de final contra la Roma, cuando celebrando un gol (que no marcó él) se besó el escudo y dedicó una reverencia a los aficionados.

Piqué y Umtiti celebran uno de los goles frente a la Roma / EFE

Un órdago que no gustó en la zona noble del Camp Nou, ni tampoco a sus compañeros y mucho menos a los aficionados. De hecho, se conoce que pesos pesados como Gerard Piqué y Sergio Busquets le dieron un toque de atención para que se centrara en las competiciones que había en juego antes de ponerse a pensar en el dinero.

Desde entonces no se había producido ninguna conversación al respecto. El asunto quedó en stand by. Hasta que habló Josep Maria Bartomeu. El presidente culé dijo ante los medios que Umtiti debía adaptarse a la escala salarial del equipo. Unas declaraciones que respondían claramente a las intenciones de Umtiti.

Umtiti usa a Piqué

“¿No lo sabes?”, le preguntan desde el seno del club a Piqué cuando el tema de Samuel sale a la palestra, y le avisan de que su pareja en el terreno de juego pretende cobrar lo mismo que él. Es decir, situarse entre los pesos más pesados del vestuario en cuanto a nómina se refiere. Y es que Umtiti aceptaría rechazar las ofertas millonarias que tiene, pero no quedarse en el Barça a precio de saldo. Quiere estar entre los mejor pagados.

El capitán y el presidente de Real Madrid y el futuro de Samuel Umtiti | EFE

El lío de celos está servido entre un Piqué que aceptó no cobrar más de alrededor de 6 millones de euros y un Umtiti que a sus 24 años quiere pasar por encima de todos.

La pelota está ahora en el tejado de la T4 del Camp Nou. Los responsables deberán decidir si acceder a sus peticiones con la posible reacción de Piqué, o dejarlo marchar e invertir los 60 millones de su traspaso en nuevo crack que no sea tan pretencioso.