Piqué suelta una ‘bomba’ de Zidane (y es bestial)

El defensa del Barça carga contra el entrenador del Real Madrid

Donde las dan las toman. Y es por todos sabido que Gerard Piqué es de los que no perdonan.

Tras una década donde el dominio y la hegemonía del FC Barcelona han sido abrumadores en España y el mundo, en los últimos años se han girado las tornas. El Real Madrid se ha impuesto.

La conquista de dos Champions League consecutivas ha hecho pensar en un cambio de ciclo que, en realidad, solo supone un punto y aparte. El ciclo terminará cuando acabe Leo Messi.

Él y solo él es quién escribe la historia del Barça de los últimos años. Y Zinedine Zidane, haciendo fuerte a Cristiano Ronaldo, el que escribe la más reciente del Madrid.

Pero Piqué ha abierto la boca. Y lo ha hecho con sus compañeros, en el vestuario, dando donde más duele al eterno rival: las dos sangrantes derrotas sufridas contra el Girona y el Tottenham

Visto lo visto, el defensa catalán ya tiene entre ceja y ceja el próximo clásico. Este año el Real Madrid-Barça se jugará en una fecha muy especial: a priori –todavía falta la confirmación oficial– el día del encuentro será el 23 de diciembre, en plena llegada de la Navidad.

Una festividad semejante acogerá un gran partido de fútbol que, para amenizar las fiestas, se espera que sea de alto calibre. El Barça tendrá sed de venganza tras lo ocurrido en la Supercopa.

Sin embargo, el Madrid tiene mejor plantilla y acudirá a la cita mucho más necesitado. En estos momentos la ventaja azulgrana en Liga asciende a ocho puntos.

Lo que pasaría si el Barça vuelve a tomar el Bernabéu

Por todo ello, Piqué ya la ha soltado. En el vestuario del Barça no han podido contenerse: “Cómo les demos otro baño en el Bernabéu, Zizou tendrá que hacer las maletas”.

Es difícil pensar en la posibilidad de que Zidane se vaya después de ganar el doblete y dos Champions en dos años consecutivos. Y menos, con todo lo que simboliza para el Madrid.

Pero la realidad es que el Barça ha forjado una estructura fuerte y bien organizada a nivel defensivo. Y aunque no brilla tanto en ataque como antaño, sigue dominando los partidos.

Además, la estadística le es favorable. De las últimas nueve visitas en Liga del Barça al Bernabéu, el cuadro catalán ha ganado en seis ocasiones. Ojo al bombazo.