Piqué se va de la lengua con el Real Madrid

El defensa del Barça sigue de cerca los cambios que preparan Florentino Pérez y Zidane

Gerard Piqué bendice los fichajes del FC Barcelona y espera noticias del Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez no ha cerrado todavía ninguna operación mediática, pero el defensa azulgrana intuye que este verano llegarán dos o tres cracks al equipo de Zidane. Incorporaciones que Piqué teme que puedan elevar el nivel del actual campeón de Europa, que la pasada temporada tuvo más fondo de armario que el Barça.

El Madrid, de momento, amaga, pero no concreta nada. Zidane ha pedido un crack para la defensa, otro para el centro del campo y otro para la delantera. Alaba, Pogba o Sissoko y Hazard son las prioridades del técnico francés. Florentino también contempla las opciones de Lewandowski y Aubameyang para la delantera.

La negociación abierta del Real Madrid que más preocupa a Piqué es la de Alaba. El defensa del Barça considera que el austriaco es un jugador que puede marcar una época. Tiene mucha clase y puede jugar en tres posiciones distintas: central, lateral y mediocentro. Es un tres por uno que también estaba en la agenda del Barcelona, pero el club azulgrana descartó su fichaje por su elevado coste. El Bayern pide 80 millones de euros.

Agosto, mes clave

Piqué, en cambio, está convencido de que el Barça tiene más calidad que el Madrid en el centro del campo, pero asegura que Pogba dotaría al equipo de Zidane de un perfil muy físico si el internacional francés ficha finalmente por el conjunto blanco. De Hazard también tiene muy buenas referencias de su amigo Cesc Fàbregas.

«El Madrid se juega su futuro en las próximas semanas. Si cierra los fichajes que desea Zidane, será un equipo muy, muy fuerte. Casi imbatible», aseguró Piqué a una persona de su total confianza consultada por GOL. El Madrid, según el central azulgrana, apuesta por estrellas, mientras que el Barça ha fichado a futbolistas con una gran proyección.