Piqué se pega un tortazo bestial con su último negocio

El juego que peor se le da al futbolista y futuro presidente del Barça

Gerard Piqué dice a diestro y siniestro que quiere ser el próximo presidente del FC Barcelona. Sin embargo, para llegar a la cumbre hay que demostrar cosas previamente.

Perder medio millón de euros en el terreno empresarial no es un buen aval. Ni siquiera teniendo en cuenta que es una cantidad relativamente pequeña en comparación con su salario.

Piqué está en la tercera escala salarial del FC Barcelona. Por detrás de Leo Messi –el rey– y los recientemente renovados Neymar y Luis Suárez, que están en la segunda.

El futbolista catalán sobra unos 14 millones de euros brutos fijos por temporada más variables. Por tanto, se puede permitir un nuevo fracaso en sus negocios.

Sin embargo, lo que no le afecta a nivel personal, sí que lo hace a nivel de imagen. Para poder gestionar un club tan grande debe saber gestionar su pequeña empresa.

Kerad Games SL, dedicada a la creación y venta de videojuegos on line, registró unas pérdidas superiores a 500.000 euros el último ejercicio.

El videojuego Golden Manager, del que ya habíamos hablado alguna vez en Diario Gol, no engancha. Es muy mejorable. Piqué no ha dado con la fórmula.

Un bluf de videojuego

Uno de los grandes problemas, además de la jugabilidad, es que pone el inicio demasiado fácil: «Para empezar te damos un montón de dinero», dice una atractiva señorita.

Muy alejado de lo que sería la gestión real de un club de fútbol que pretende empezar desde cero. La competencia, con Top Eleven a la cabeza, está por encima.

Piqué parece estar más centrado en las polémicas, los rifirrafes en Twitter y su voluntad de acaparar portadas que en sus asuntos empresariales.

Estar siempre al pie del cañón acaba pasando factura. En este caso, en forma de medio millón de euros.