Piqué se las tiene con un crack del Barça (y el “no te aguantan ni los tuyos” de Sergio Ramos)

El defensor azulgrana sigue creando división en el vestuario de la selección

La incómoda situación de Gerard Piqué en la Roja no cesa de provocar roces. Como ocurre con la fractura social que se divisa en la sociedad española, el vestuario del combinado nacional es un reflejo de la amargura entre compañeros y amigos.

El domingo, la Generalitat de Catalunya elevó su apuesta ante la dura reacción del Gobierno central, y Piqué siguió la misma línea en el vestuario barcelonista. Abogó por no jugar el partido y enviar un mensaje desde el club.

La propuesta de Piqué se topó con la negativa frontal de varios pesos pesados, entre ellos la del capitán culé. Andrés Iniesta es un fiel reflejo del tejido social catalán. Manchego de nacimiento, ha crecido y desarrollado su vida en Barcelona. Fue una de las voces que optó por jugar el partido.

Iniesta se hace fuerte

Una vez pasado el capítulo liguero, tanto Iniesta como Piqué viajaron a Madrid para concentrarse bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Ya en Las Rozas, Piqué no ha detenido su activismo político, e Iniesta no ha dudado en reprenderle.

Con los ánimos suficientemente caldeados por todo lo acontecido en las últimas semanas, el de Fuentealbilla considera que es momento de frenar las guerras y dejar enfriar el ambiente.

Así se lo ha hecho saber y la discusión entre ambos no ha pillado por sorpresa a sus compañeros. Iniesta, normalmente discreto y callado, no quiere seguir poniendo al futbol al servicio de una causa que los políticos no saben manejar.

El choque entre ambos jugadores culés fue enfriado por el resto de jugadores, y Ramos, rival habitual de Piqué en el cruce de declaraciones, no dudó en dejar un recado muy duro al catalán. “No te aguantan ni los tuyos”.