Piqué se atreve y dice quién es el culpable de la salida de Messi en el Barça: el enemigo está en casa

El central catalán del FC Barcelona Gerard Piqué habla alto y claro sobre el responsable de lo ocurrido con Leo Messi

El FC Barcelona disputó este domingo el primer partido de la era post Leo Messi. Los blaugrana se enfrentaron a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en la disputa del Trofeu Joan Gamper, en un choque que terminó con victoria para los culés por 3-0.

Pero al margen de los goles, el partido estuvo marcado por las ovaciones espontáneas al astro argentino, así como por los pitidos que se llevaron algunos jugadores. El más señalado fue Samuel Umtiti. Un futbolista que parece que hace años dejó de serlo y que solo piensa en mantener sus milloncitos en su cuenta corriente. Cada uno cuida de lo que más quiere y el central parece de esos a los que solo les interesa el dinero por encima de absolutamente todo.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Umtiti, el gran señalado en el Trofeu Joan Gamper

El futbolista se dio cuenta del desprecio. De que la afición del Barça, que le hizo saber que es un bulto sospechoso, no le quiere defendiendo el escudo y la camiseta del club catalán. De que le consideran una de las mayores vergüenzas de la historia del club. Tanto que ni siquiera se quedó para posar en la foto con el equipo al final del choque. Se fue a casa para colgar un mensaje en Instagram en el que apuntó que “a veces es preferible no decir nada y que el silencio se ocupe de las cosas”.

Un Umtiti por el que Gerard Piqué rompió una lanza al término del choque. “Es una situación muy complicada. La gente tiene todo el derecho de expresarse, pero también si estuviéramos en su situación habría muchos que intentarían luchar lo que les toca y por lo que han firmado. Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada”, apuntó Piqué.

Piqué señala a los máximos responsables de la salida de Messi

Pero no fueron estas palabras a las que los aficionados prestaron atención. Los seguidores ya son  mayorcitos para saber a quién pitar y a quién no. Y no Piqué, Umtiti no se ha ganado precisamente el derecho a que le aplaudan. Ya quemó todos los cartuchos para merecer respeto.

Lo que sí llamó la atención de sus declaraciones fue la fase en la que señaló a los verdaderos culpables de la salida de Messi. Ojo, ya lo sabíamos, pero no está de más que algún peso pesado de la plantilla se refiera a los máximos responsables del desastre. “La gestión de los últimos años no ha sido la mejor, eso nos penaliza”, reconoció el central de la Bonanova señalando a Josep Maria Bartomeu y su séquito de cuestionables directivos. Alto y claro.