Piqué sabe quién se va del Barça. Y es la bomba del año. Última hora

La salida más inesperada del Camp Nou

Gerard Piqué es muy consciente de que, pese a que el coronavirus ha frenado la actividad deportiva en el Camp Nou, los movimientos en los despachos continúan. Y más teniendo en cuenta que se avecina un verano poco convencional.

Si bien es cierto que son muchos los que aseguran que el Barça tiene en mente ir a por una o dos estrellas de nivel mundial, falta ver cómo afecta la falta de ingresos de estas semanas a las cuenta de Josep Mª Bartomeu y los suyos.

Lo que sí parece claro es que ya se están estudiando fórmulas para que los jugadores que apuntan a tener poco minutos la temporada que viene se marchen. Y entre ellos no está otro que Ansu Fati, la última perla de la cantera culé que ha brillado en el primer equipo.

Ansu Fati

El futuro de Ansu Fati

Un Ansu que, si bien es cierto que en el inicio de la temporada se convirtió en una de las alegrías del barcelonismo, poco a poco fue perdiendo fuelle. Hay quien apunta que, de hecho, es lo normal. Con apenas 17 años el delantero no puede ser considerado como una estrella como sí lo son Messi, Suárez o Griezmann. Y eso que Leo ha depositado mucha confianza en él.

Sin embargo, saben en el Barça que, teniendo en cuenta que es muy probable que ese verano acabe llegando un delantero top (Neymar y Lautaro son los que suenan con más fuerza) los minutos de Fati podría llegar a ser anecdóticos la temporada que viene.

Y claro, viendo como son varios lo equipo potentes de Europa que han preguntado por él, parece ser que la secretaría técnica del Barça no descarta una cesión para que el joven delantero gane experiencia.

Es el Borussia de Dortmund, un equipo que suele apostar por estrellas emergentes y que, si funcionan, siempre tienen minutos, el que ya ha llamado al Barça preguntando por él. En este sentido el club tiene muy claro que, si consigue cerrar el fichaje de un delantero top, lo mejor para Ansu sería un año lejos del Camp Nou creciendo y ganando enteros.