Piqué o lo que pasa fuera del Barça: “Messi, ¿por qué lo tapas?”

El central culé hace saltar las alarmas en el club catalán

Ojo a Gerard Piqué. Eso es lo que avisan desde el entorno del club en estos días de parón por compromisos internacionales. Sin acudir a la selección española, al central catalán le queda mucho tiempo libre y en la ciudad condal teme que lo aproveche como no debe.

La última escapadita de Piqué

Por ejemplo, en el último parón por selecciones se escapó a Estados Unidos a presenciar algunos partidos del US Open, además de realizar diferentes gestiones institucionales después de que el modelo de la Copa Davis diseñado por su empresa Kosmos fuera el elegido por los organizadores.

A continuación se fue a Orlando, Florida, donde se reunió en Disneyland con sus hijos Milan y Sasha y su pareja, Shakira. La colombiana estaba haciendo una pausa en la gira El Dorado World Tour. La colombiana vuelve este jueves a los escenarios en Ciudad de México, antes de seguir su periplo por toda Sudamérica y terminar en Bogotá, Colombia, el próximo 3 de noviembre.

Gerard Pique Shakira disney 3

De hecho, uno de los temores que corre por el Barça es que Shakira andará de gira, lo que dejará vía libre al central para hacer lo que quiera. Y es que en el club hace tiempo que le tienen en el punto de mira.

Piqué deja que desear sobre el terreno de juego

Su rendimiento en el terreno de juego está dejando mucho que desear. El catalán sale retratado en la mayoría de los goles encajados por el conjunto de Ernesto Valverde esta temporada. “Messi, ¿Por qué lo tapas?”, preguntan algunos aficionados, que solo se explican el trato de favor que tiene por la amistad que le une al argentino.

Excepto el choque contra el Tottenham, en el que firmó una buena actuación, no ha demostrado su mejor nivel en los momentos en los que se le ha requerido.

Piqué, en el punto de mira de la directiva

Y no solo eso. Los episodios que ha protagonizado fuera del campo todavía pesan en Josep Maria Bartomeu y compañía.

El episodio relacionado con el “no” de Antoine Griezman y el “Se queda” de Neymar Jr, de los que Piqué tenía información privilegiada son hechos que marcaron un antes y un después en la relación del jugador con los directivos. Tampoco el fuera él quien gestionara con Rakuten el nuevo patrocino de la camiseta molestó y mucho a los responsables.

Por no hablar de los episodios desagradables que ha protagonizado con la Guardia Urbana de Barcelona. En el último de ellos, por ejemplo, fue pillado conduciendo sin puntos en el carnet.