Piqué o la lista que corre por el Barça: “Es una vergüenza” (y de las gordas)

El central catalán y los nombres que dejan al club catalán en muy mal lugar

​Gerard Piqué es uno de los jugadores con más poder tiene dentro del vestuario del Barça. Es, como muchos aseguran, uno de los pesos pesados. De hecho, tras muchos años luchando por ello, finalmente esta temporada tendrá la oportunidad de ser uno de los cuatro capitanes de la plantilla de Ernesto Valverde.

Algo que quería y que, tras la marcha de Andrés Iniesta, ha conseguido. Sin embargo, eso implicará que, como viene siendo habitual, deberá ser él uno de los que den la cara ante los medios y dé voz al vestuario culé.

Un terreno en el que se siente muy cómodo. Eso sí, quizás se quede sin palabras cuando le preguntan por una lista que hace días que corre por el club. Y es que mucho se está hablando de los buenos fichajes de esta temporada, pero poco se está hablando de los desastres de los últimos años.

La lista de la vergüenza

Unos desastres que, como bien sabe, están apuntados en una lista que circula por el Camp Nou. Una serie de nombres que en su día el club fichó con la intención de crear un buen fondo de armario pero que la gran mayoría de ellos han acabado saliendo por la puerta de atrás.

Y es que desde el verano de 2014 hasta el actual, nombres como Mathieu, Claudio Bravo, Douglas, Arda Turan, Aleix Vidal, Digne, André Gomes, Alcácer, Paulinho, Deulofeu, Yerry Mina o Marlon –ordenados por orden de llegada al Camp Nou– han desfilado por el vestuario azulgrana. Ninguno de ellos forma parte ya de la actual plantilla culé.

Aleix Vidal y Arda Turan, los fichajes del Barça 2015-16

Las redes sociales arden

Ni más ni menos que doce jugadores que, a excepción de Claudio Bravo, han dejado un rendimiento más que flojo en sus actuaciones como culés. Veremos si este año la secretaría técnica ha acertado o no con las incorporaciones, pero lo cierto es que en las redes sociales no son pocos los que claman al cielo viendo la lista de ex que han vaciado las arcas azulgranas y que sus nombres no estarán precisamente en los libros de historia del club.

Y es que no con pocos los que, al ver la lista, no han tardado en dar su opinión en los distintos foros y redes que versan sobre la actualidad del conjunto de Ernesto Valverde. “Es una vergüenza”, “Se han lucido…”, “Es patético” o “No se puede fichar peor” son algunos de los comentarios que demuestran como buena parte de los aficionados tiene a la secretaría técnica del Barça en el punto de mira.