Piqué o el lío con un crack: “Aquí no juego más” (o Messi no lo quiere y el Barça activa un fichaje de urgencia)

La polémica que irrumpe en la pretemporada del conjunto catalán

El FC Barcelona arrancó la pretemporada hace unos días con los deberes aún por hacer. Especialmente en e capítulo de las salidas. Son varios los jugadores que deben ser vendidos este verano con tal de aligerar la plantilla de Ernesto Valverde. En cuanto a las llegadas, una vez Arthur y Lenglet ya forman parte del equipo culé, falta por concretar –si es que acaba sucediendo- el aterrizaje de un refuerzo para la delantera.

Sin embargo, y pese a que en el club es un tema que se está intentando llevar con cierta cautela, hay un crack del primer equipo que ha dicho basta. No es otro que Sergi Roberto. El catalán lleva ya unas cuantas temporadas ejerciendo como lateral derecho, pero se ha cansado. “Aquí no juego más”, le ha dicho al club.

Sergi Roberto   EFE

El lío con Sergi Roberto

Y es que el de Reus no es un lateral puro, ni mucho menos. Cuando llegó al primer equipo, y con tal de asentarse, aceptó de buen grado la posibilidad de cubrir a Dani Alves. El problema es que con el paso de los partidos y las temporadas, Roberto se estancó en esa posición.

Pero ahora que ya tiene cierta experiencia y empieza a tener galones, Sergi ha avisado que quiere regresar al centro del campo, su posición natural, para seguir desarrollándose como futbolista y crecer en el Barça.

Y parece que va en serio. De hecho, Gerard Piqué, uno de los mejores amigos de Sergi en el Camp Nou, sabe de buena mano que el canterano no dará su brazo a torcer. Algo que, por otra parte, hace tiempo que reclamaban los pesos pesados del equipo, entre ellos un Messi que no quiere volver a verlo como defensa.

Sergi cumple como lateral, pero ante rivales de envergadura sufre, y mucho. La mala planificación deportiva le ha condenado durante años a cubrir esa posición, pero ahora parece que se ha acabado.

El fichaje de urgencia

Y es que, tal y como apuntan desde dentro, para que Eric Abidal, que está por la labor de devolver a Roberto a la zona ancha, ya tiene al que podría ser su recambio: Moussa Wagué, un joven lateral derecho que destacó en el Mundial de Rusia con Senegal y que forma parte del KAS Eupen, de la liga belga.

La idea que tienen en el Barça es hacerse con sus servicios y que el senegalés esté entre el primer equipo y el filial. De esta forma, liberarían a Sergi y Moussa sería el relevo circunstancial de Nelson Semedo en el lateral derecho, al que quieren potenciar en su segunda temporada como azulgrana.