Piqué monta el show con Cristiano Ronaldo

El defensa del Barça se lo está pasando en grande

Gerard Piqué coincidió con Cristiano Ronaldo en el Manchester United y, entre ambos, hay una relación de respeto. El defensa siempre ha ensalzado el carácter competitivo del portugués y su fortaleza física, aunque sostiene que no tiene la clase ni el talento de Leo Messi. En privado, Piqué se ríe de todo y de todos. De sus compañeros y de sus rivales. Y su última ocurrencia es la de implorar a Florentino Pérez que renueve a Cristiano Ronaldo.

El defensa internacional sabe que Cristiano Ronaldo es un futbolista que demanda un trato especial e intuye que la relación del portugués con sus compañeros no atraviesa un buen momento. También sabe que CR7 es menos peligroso si arrastra problemas físicos. Y pronostica que su renovación por el Real Madrid puede ser una mala operación para el club que preside Florentino Pérez por su elevado coste.

«Lo mejor para el Barça es que Cristiano Ronaldo siga en el Madrid», ha dicho, en alguna ocasión, Piqué a sus compañeros. Ahora tiene un nuevo motivo para hurgar en la herida. En Las Palmas, el equipo blanco perdió dos puntos y el astro portugués se las tuvo con Zinedine Zidane cuando fue sustituido por Lucas Vázquez a 20 minutos del final.

Piqué sabe que Zidane no lo tendrá fácil para gestionar un vestuario con muchos egos. Lo mismo pasa en el Barça. El técnico francés se ha distinguido por ser una persona muy pragmática hasta ahora, pero hay muchos jugadores que piden un mayor protagonismo en el equipo y no puede contentar a todos. En Las Palmas fue valiente, pero su osadía abrió una brecha que puede tardar en cicatrizar. Tener a Cristiano Ronaldo enfadado no suele ser recomendable.