Piqué lleva años viviendo de su independentismo en el Barça: fuera de forma, vida sin freno y jubilación dorada

La lesión del central pone sobre la mesa y cuestiona la reciente renovación que firmó hasta que tenga 37 años

Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano
Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano

El FC Barcelona ha dado a conocer este mediodía el alcance de la lesión de Gerard Piqué, aunque no ha dado a conocer periodo de baja. Según reza el comunicado, el central tiene “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, mientras que “la evolución marcará disponibilidad”.

Un Piqué que lleva tiempo en el punto de mira en el Barça y cuya baja, que apunta a ser de larga duración, pone sobre la mesa y cuestiona la última renovación que negoció y consiguió de Josep Maria Bartomeu.

Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça
Gerard Piqué se lesiona en el Atletico de Madrid-Barça

La sorprendente renovación de Gerard Piqué

El catalán tenía un contrato hasta junio de 2022, cuando tendría 35 años. Sin embargo, este periodo fue ampliado hasta 2024, cuando tendrá 37 primaveras.

En realidad es algo que también le interesó a Bartomeu. De esta forma tendrían más tiempo de margen para negociar con el futbolista un aplazamiento de parte de su sueldo, y ayudar de esta forma a cuadrar las cuentas.

No obstante, también es cierto que Piqué aceptó la propuesta encantado. Se aseguraba así una jubilación dorada. Y ya lo dijo en 2019 en una entrevista en Mundo Deportivo: «Los contratos están para cumplirlos”.

Pero ojo, porque entonces también dijo que “si veo que no estoy al nivel, no tengo ningún problema en irme antes». Y ojalá tengamos que retractarnos de estas palabras, pero habrá que ver como vuelve tras la lesión, pues el bajo estado de forma que ha mostrado en los últimos partidos, y especialmente en el de anoche en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, no augura grandes esperanzas. Y si no recupera el nivel, ¿hará entonces honor a que no tiene ningún problema en irse antes? Y si lo hace, ¿será sin cobrar ni un euro de lo que le quede de contrato?

Lo de Piqué no lo aguantan muchos clubes

Porque sí, Piqué ha demostrado que es un gran barcelonista y un ‘buen catalán’. Nunca se ha declarado independentista, pero es de los pocos que ha tenido valor a meter caña al Real Madrid y a España. Y eso es lo que, en gran parte, le ha permitido vivir tantos años en can Barça. Y en épocas en las que hay que pedir perdón por todo, su figura es necesaria.

Pero sin ese carácter, habría que ver cuánto hubiera aguantado un jugador que, cuando no está en Nueva York presentando la Copa Davis, se va a montar a caballo con Shakira, un deporte que los jugadores tienen prohibido por contrato, o se escapa a Andorra a ejercer de presidente, entre otras salidas.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

Bueno, con Bartomeu todo era posible, pero no lo hubiera sido con un presidente con cara y ojos. Y si no que se lo pregunten a Florentino Pérez. Al dirigente madridista no le torea ni Sergio Ramos.