Piqué ha llamado a Sergio Ramos para decirle esto. Bomba (y de las gordas)

El mensaje del defensa del Barça que enciende al capitán del Real Madrid

Mal asunto. En el Real Madrid andan muy mosqueados con las informaciones que llegan desde Barcelona. Y tienen que ver con el maldito coronavirus. El mensaje que le ha llegado a Sergio Ramos no ha gustado un pelo al capitán y al equipo de la capital.

España está siendo uno de los países más afectados por el coronavirus Los números hablan por sí solos. Nuestro país es de los más está sufriendo la pandemia.

España, entre los países más afectados por el COVID-19

Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 226.629 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 987.322, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 197.675 casos.

Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Canarias. EFE

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 23.190 fallecidos, solo por debajo de los 26.644 de Italia y los 55.415 de EEUU.

Tebas insiste en volver a jugar

Unos datos que parecen no importar a Javier Tebas. El presidente de la Liga solo piensa en cuando se retomará la competición. Parece que lo único que le importa es que los encuentros se puedan televisar con tal de no perder ni un euro de los derechos televisivos.

Pero no todos los implicados lo ven igual. Muchos jugadores están asustados con la idea de volver a los terrenos de juego. A la mayoría no le hace ni pizca de gracia que el balón vuelva a rodar. Y es que ya ha habido casos de COVID-19 entre los futbolistas de las diferentes categorías, incluida la Primera División.

El Barça se planta

Entre los que no quieren volver a vestir de corto este curso está el FC Barcelona. Los pesos pesados del equipo azulgrana andan con la mosca tras la oreja ante la opción de que la competición se reinicie durante las próximas semanas. Una idea incentivada por los capitanes y que cuentan desde Barcelona que tiene a Leo Messi como principal artífice. El de Rosario es el primero que quiere tomar precauciones con los que tiene en casa. Y junto a él Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y los cracks que tienen pequeños en casa.

El escándalo en la celebración de Messi, Suárez y cía en la Liga del Barça | EFE

Además, los blaugrana cuentan con el apoyo de la mayoría de jugadores de Primera División. Menos con el de los del Real Madrid.

Apoyo de la AFE

Los miembros de la AFE quieren evitar que se reanuden los campeonatos hasta que no exista la completa seguridad de que no habrá contagios. Algo que difícilmente sucederá en los próximos meses.

Un asunto que ya han comunicado a los responsables del club catalán y también a los cracks del Real Madrid. Los pesos pesados del Barça mantienen un grupo de WhatsApp con algunos de los miembros del núcleo duro blanco, con los que comentan a menudo la actualidad y se mandan algunas puyitas. Y en esta ocasión lo han aprovechado para trasladar su intención de plantarse en caso de que se retome la competición.

Mosqueo en el Real Madrid

Pero a diferencia del grueso de los jugadores de la AFE, la posición no ha gustado nada en el seno de la casa blanca, donde temen que el campeonato de Liga se termine decidiendo con la clasificación que figuraba cuando se produjo el parón. Es decir, con el Barça campeón. Y el asunto no hace ninguna gracia a Ramos y al Real Madrid.

El nerviosismo por la idea de que los blaugrana puedan llevarse otra liga sin tener que jugar lo que resta de curso no deja de crecer. Y el capitán no ha tardado en hacer referencia a las recientes palabras de Tebas sobre el asunto.  “Si algún club se negara a jugar, estando ya la autorización de sanidad, sería sancionado perdiendo sus partidos”.

Todavía queda mucho qué decidir. Habrá que ver cómo evoluciona la pandemia y lo que decretan las autoridades en cuanto al reinicio de las competiciones de élite. Pero los cracks culés ya han puesto sus cartas sobre la mesa. Y la guerra está servida.