Piqué está en una lista que corre por el Barça (o “Este chaval tiene un problema”. Y es muy feo)

El central catalán protagonista de nuevo en el club azulgrana

​Gerard Piqué es uno de los jugadores del FC Barcelona que más titulares crea. El central catalán, ya sea por un tema deportivo o extradeportivo, siempre está en el centro del huracán.

Y ahora vuelve a ser el protagonista de un lío muy feo en el seno del club azulgrana. De hecho, no son pocos los que, desde dentro de la entidad afirman que “este chaval tiene un problema”.

Gerard Piqué | EFE

El problema de Gerard Piqué

Y es que parece ser que el de Barcelona podría tener los días contados como titular en el equipo de Ernesto Valverde. El técnico vasco, consciente que Piqué ya no es precisamente un joven con futuro, llevaba reclamando un central de primer nivel desde que llegó al Barça.

Ya lo tiene: Clément Lenglet. El francés, fichado hace unos días al Sevilla, es uno de los futbolistas en los que el ‘Txingurri’ tiene puestas más esperanzas. De hecho, avisan desde el entorno del club que la idea que tiene el vasco es que el galo y Piqué luchen por una plaza en el once titular.

Los graves problemas de rodilla de Gerard la temporada pasada provocaron más de un disgusto a los culés. En ese momento Valverde no tenía nada en el banquillo igual o mejor que el ‘3. Thomas Vermaelen, que se lesionó una vez más, y Yerry Mina no fueron una opción.

Pero ahora sí. Lenglet ha llegado para, entre otras cosas, ir haciendo el relevo generacional en el centro de la defensa.

Clement Lenglet presentacion

La lista negra en el Barça

Eso sí, Piqué no es el único jugador que aparece en la lista negra de la secretaría técnica blaugrana. Una lista en la que están escritos los nombres de jugadores a los que hay que ir buscando recambio con cierta urgencia.

Y los ‘señalados’ no son precisamente jugadores menores. Todos ellos son vacas sagradas. Y es que a Piqué hay que sumarle también a Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Todos ellos, a excepción del lateral que tiene 29 años, ya han llegado a la treintena. Una edad en la que el rendimiento sólo puede ir a menos. Obviamente esta temporada seguirán siendo los referentes, pero la llegada de Lenglet es un aviso: el cambio de generación está cerca.