Piqué está en el punto de mira: reunión en Barcelona en las últimas 24 horas. Fichaje en marcha en el Barça

El central del FC Barcelona Gerard Piqué tiene programada una reunión esta semana para aclarar su situación contractual

Piqué
Piqué

Se le gira faena a Joan Laporta esta semana. O mejor dicho a Mateu Alemany. El director de fútbol del Barça tiene previstas en los próximos días dos reuniones para aclarar el futuro de dos jugadores: Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Este miércoles finaliza el ‘stage’ de verano del Barça, con un partido contra el Salzburgo en Austria. Y una vez estén de vuelta, será el momento de solventar la situación contractual de algunos jugadores en pro de sanear la economía del club y poder inscribir a Leo Messi y al resto de fichajes. Dos futbolistas han sido citados en las últimas 24 horas.

Piqué, el primero en pasar revista

Una de las reuniones que mantendrá Alemany será con Arturo Canales, representante de Gerard Piqué. El jugador es una pieza clave en el asunto económico.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Desde el club le pedirán que se baje el sueldo y acepte cobrarlo en diferido. Más de lo que ya había pactado con Josep Maria Bartomeu. Y en el club confían en que todo irá como la seda. Aseguran que está totalmente predispuesto a hacer lo que le reclamen desde la entidad azulgrana. Y que aceptará ajustar su salario a las necesidades de la entidad. El propio Joan Laporta reconoció la predisposición de los veteranos este lunes en la presentación de Emerson Royale.

No obstante, también es cierto que está avisado. Si no acepta podría acabar en la grada como ya han advertido a Pjanic. E incluso no se descarta algún fichaje para poner en marcha su relevo generacional.

Samuel Umtiti se mantiene en la rapa de salida

El otro futbolista con el que habrá cumbre es Samuel Umtiti. Ronald Koeman ya le dejó claras sus intenciones en el partido contra el Stuttgart. El defensa venía preparándose a conciencia para tener minutos, pero el míster lo relegó al banquillo y no le dio  entrada en todo el choque.

Así las cosas, le volverán a pedir a Umtiti que se busque equipo. De hecho, ya le ofrecieron la carta de libertad. Y es que su salida es clave para rebajar la masa salarial. Es uno de los jugadores con la peor relación sueldo-rendimiento.

No obstante, a pesar de no contar para Koeman, quiere cumplir el contrato que le ata al Barça hasta 2023. Aunque con Umtiti no habrá contemplaciones. Si no se marcha, se va directo a la grada.