Piqué desmonta el clásico con un repaso memorable al Real Madrid

El central azulgrana pasa página tras la derrota del Camp Nou y se muestra arrogante y desafiante contra el eterno rival

«Cuando hablan del legado de Cruyff, cuando él llegó en 1988 el Barça ganando al Madrid salvaba las temporadas. Era nuestro logro. Ahora estamos en 2016 y los papeles han cambiado», explicó Gerard Piqué en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético que se jugará este martes en el Camp Nou. Piqué daba a entender que una victoria como la del sábado, para el Madrid puede suponer salvar la temporada. Al Barça apenas le afecta. Estas fueron las directas declaraciones del central:

Atlético: «Lo que de verdad nos pone, son retos como estos [Atlético]. Después de un partido malo, jugar el martes es los que nos gusta a todos. Tenemos ganas de darlo todo y de demostrar que somos un equipo que lo ha ganado y que queremos volverlo a hacer».

Palo al Madrid: «Asustar no, pero está haciendo una temporada excelente. Va a ser más difícil que el sábado. Es el segundo mejor equipo de España, según la Liga. Pero al final todo se resume en nosotros, que tengamos el balón, el apoyo del público. Si todo llega somos imparables».

39 partidos sin perder: «Ninguno de los dos, estamos preparador para volver a jugar. Es una derrota como cualquier otra. Llevábamos 39 partidos sin perder pero a veces toca. Es una ocasión única para volver a hacer un gran partido».

El clásico: «Los primeros 70 minutos es control absoluto nuestro. Sólo llegan una vez a portería. Tras su gol no sabemos cómo jugar y ellos encontraron su espacio».

Triplete: «No necesitamos ningún toque de atención porque ya sabemos que es muy difícil y complicado ganar cada día. Tenemos un reto por delante que es ganar el triplete. Nuestra máxima es esta. Reto grandioso y fantástico. Mañana es el primer paso».

Estado de forma: «Llegamos a nivel colectivo en buen nivel físico. No me preocupa para nada. No es excusa ni el sábado tampoco a pesar de los vuelos porque el Madrid también tenía jugadores con su selección».

Madrid en la final: «Sigo pensando lo mismo, me gustaría enfrentarme al Madrid en la final de la Champions. No cambia nada por una derrota. Los culés tendemos a ser negativos pero llevamos una época que cualquiera querría volver a jugar contra el Madrid. Tendríamos que tener más confianza. Se habla del legado de Cruyff. En aquella época ganando al Madrid se salvaba la temporada y ahora han cambiado las tornas. Tenemos que estar felices».

Periscope: «Claro que haría un periscope perdiendo. No era el momento. No lo habría hecho ni siquiera ganando. Tampoco lo haré el martes. Habrá un cambio de planes».

Neymar se queda: «Neymar no se va a mover del Barça, hostia. Me voy a mojar. Le conozco y sé que no se va a ir».

Ter Stegen, también: «Ter Stegen tampoco se va, cojones. Estamos en el Barça, es la felicidad máxima. La gente no se quiere ir de aquí. Lo tenemos todo, qué más queremos».

Ter Stegen Vs Bravo: «Esta competencia está yendo muy bien. Estamos muy bien. Los dos quieren jugarlo todo pero debe decidirlo el entrenador».

La MSN: «Es otro mundo, están a otro nivel. Parece que no están y te la cogen y te hacen gol. Preocupación cero. Estarán ahí, se llevan bien y tenemos la suerte de tenerlos en el Barça».