Piqué con el agua al cuello. Sale esto. “Pinta mal”. Última hora en el Barça

El central catalán vuelve a estar en el punto de mira en el Camp Nou

Gerard Piqué es uno de los futbolistas que más controversia ha generado en los últimos años en el Barça. Tanto fuera como dentro del campo. El central nunca se ha caracterizado por ser un tipo de perfil bajo, al contrario, han sido varias las veces que, por dar su opinión sobre ciertos temas, ha visto como el foco mediático se centraba en él.

Algo que nunca ha gustado en una directiva con la que, de hecho, también ha tenido sus particulares batallas. En cuanto a su juego, no son pocos los que consideran que, si bien es cierto que sigue rindiendo a buen nivel, sus 33 años son ya un motivo más que de peso para que el Barça busque un central top para ‘’jubilarlo’.

Josep María Bartomeu y Gerard Piqué | EFE

La última hora en el Barça

Una idea que, de hecho, hace ya tiempo que circula por los pasillos del Camp Nou. El caso es que, ahora que el coronavirus ha frenado en seco todo el fútbol en España y en Europa, el club tiene tiempo de sobras para ir confeccionando la plantilla ideal de cara a la próxima temporada.

Una plantilla en la que, sí o sí, debe llegar un nuevo defesa central. Entre otras cosas porque hoy en día Quique Setién tan sólo cuenta con 3 centrales. La idea del club es la de, si puede, vender a Samuel Umtiti fichar a un crack y a un central joven y con proyección que ocupa la carta plaza en el eje de la defensa.

En este sentido, son varios los nombres que contemplan en la secretaría técnica culé, aunque, como se ha sabido en las últimas horas, es el de Upamecano el que más gusta en el Camp Nou.

El central del Leipzig tiene a media Europa preguntando por él, entre ellos el Barça, que estaría dispuesto a hacer una buena inversión por él. Una inversión con la que reforzarían la defensa y, de paso, presionarían a un Piqué al que más de uno en la directiva quiere ver hacer las maletas. “Pinta mal”, apuntan algunos en las redes. No les falta razón.