Pique avergonzado. Y el Barça lo tapa: Messi o “Vaya cara dura” (Ojo al escándalo)

El vestuario no da crédito con la última decisión del club

El Barça tiene atado a su primer fichaje del mercado invernal y provoca un lío en el vestuario. Los culés llevan buscando desde hace varios años a un defensa central y a pesar de la llegada de Umtiti y Lenglet, no se ha cubierto esa posición con garantías.

Umtiti, lesionado

Los dos franceses son grandes jugadores, pero Umtiti, por ejemplo, tendrá que pasar por el quirófano y dejará coja esa parcela del campo. Una mala noticia porque es el único que en los últimos tiempos estaba cumpliendo en el centro de la zaga.

Samuel Umtiti  | EFE

Lenglet no convence

Por su parte, Lenglet llegó con un buen escaparate del Sevilla. Era titular en el Sánchez Pizjuán y prometía cuando llegó este verano al Camp Nou. Sin embargo, sus lesiones y su discreto rendimiento genera dudas en las oficinas blaugranas.

Clement Lenglet presentacion

Murillo, suplente de Yerri Mina, fichado

Por eso han acudido al mercado para hacerse con los servicios de un defensa. Ese futbolista es Murillo. El colombiano no era titular en el Valencia y su incorporación al Barça es inmediata. Llegará en calidad de cedido hasta final de temporada, pero con una opción de compra de 25 millones. Ya está en Barcelona, dónde ha pasado el reconocimiento previo a su contratación.

Sin embargo, este fichaje ha provocado un ‘huracán’ dentro del vestuario. Y es que Murillo es el suplente de Yerri Mina en la selección colombiana. Yerri llegó al Barça la temporada pasada, también en enero. Pero, su paso por el Camp Nou fue un fracaso absoluto.

No consiguió encadenar dos partidos seguidos y Valverde no contaba con él ni para los minutos residuales de algunos partidos. Eso sí, en el Mundial demostró, hasta con goles, que podía ser un jugador válido. Pero, en la Ciudad Condal no tienen buen recuerdo.

El vestuario no entiende este fichaje

Ahora viene Murillo, que es su suplente, y Piqué no da crédito, según cuentan desde dentro, a que el cafetero venga para ser su acompañante en el centro de la zaga. Siendo suplente en el Valencia y de Yerri Mina en la selección: “Vaya cara dura”, es alguna expresión que sale del vestuario culé, tras conocer la noticia.