Piqué ata un fichaje para el Barça con Shakira en Nueva York

El central azulgrana aprovecha cualquier ocasión para ayudar a su club

Shakira, Gerard Piqué, Milan y Sasha
Shakira, Gerard Piqué, Milan y Sasha

Gerard Piqué será algún día presidente del FC Barcelona. O al menos eso es lo que piensan muchos. Sus dotes comunicativas y su crisma, así como su gran número de contactos le avalan.

Su trabajo para el Barça lejos del césped ya se hizo notar hace meses cuando propició el acuerdo del club catalán con la empresa Rakuten, que finalmente se alzó como patrocinadora principal del club.

Y ahora lo ha vuelto a hacer. Eso sí, en su terreno, el fútbol. Piqué, junto a Shakira y sus hijos, coincidieron con Antoine Griezman hace unos días en el Madison Square Garden de Nueva York durante un partido de la NBA.

Pese a que estaban ubicados a muchos metros de distancia, algunas voces relatan que el central culé aprovechó la ocasión, una vez acabado el partido, para atar el fichaje del delantero del Atlético de Madrid.

Todo cerrado

En las últimas semanas muchas han sido las líneas que se han escrito sobre el futuro de Griezmann. Pero las palabras de Guillermo Amor confirmando los contactos entre la secretaría técnica azulgrana y el francés no dejan lugar a dudas.

Según parece, una vez el Mundial de Rusia haya acabado, el Barça pagará la cláusula del galo al club colchonero. Una cláusula que será de 100 millones, una cifra más que correcta por uno de los mejores delanteros del planeta.

De momento Antoine ha decidido no decir nada y centrarse en la temporada con el equipo de Simeone, pero lo que está claro es que será la última que juegue en el Wanda Metropolitano.

Pese a los intentos de torpedear el fichaje por parte de Florentino Pérez, que le ha pedido al crack que espere a ver su oferta y no cierra nada con el club culé, todo apunta a que Griezmann será azulgrana en pocos meses.

Messi se planta

Pese a que buena parte de la plantilla recibiría con los brazos abiertos al astro galo, hay dos jugadores que no quieren saber nada de él: Leo Messi y Luis Suárez. El argentino ya le ha comunicado al club que no quiere saber nada de Griezmann por un motivo muy simple: si llega Antoine, Suárez, su gran amigo, pasará a un segundo plano.

El ’10’ sabe que la titularidad del uruguayo corre peligro con la llegada del francés. Y más con el nuevo sistema táctico que ha implantado Ernesto Valverde en el que solo juegan dos delanteros.

En cualquier caso, por mucho que los dos están en contra, Piqué ya ha acabado de atar el fichaje del crack.