La pifia monumental de Luis Rubiales a este jugador del Manchester United

De Gea sorprendido de que el presidente de la Federación Española le felicite por su retirada internacional

El portero del Manchester United, David De Gea, se ha quedado sorprendido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, felicitándolo por su retiro internacional, afirma José Álvarez de El Chiringuito.

De Gea no ha hecho una sola aparición con la Selección Española desde 2020 y no hubo sorpresas de que el técnico, Luis Enrique, decidiera dejarlo fuera de la convocatoria de 26 jugadores para la Copa del Mundo de Qatar.

El jugador, de 31 años, ha estado fantástico en la portería del United durante los últimos 18 meses, pero Enrique tomó la decisión de alejarse de él con su preferencia por los porteros más jóvenes.

En declaraciones a El Chiringuito, Álvarez ha revelado ahora que Luis Enrique llamó personalmente a De Gea par revelarle que no formará parte de la convocatoria de La Roja para el próximo Mundial de Qatar. «Le dijo que era una decisión técnica. Obviamente, David le preguntó cuál era el motivo, pero no le dieron más explicaciones», apuntaba Álvarez.

Luis Enrique
El entrenador de la Selección de Fútbol Española, Luis Enrique

A esto le siguió otra llamada del presidente de la Federación Española, Rubiales, quien sorprendió a De Gea cuando lo felicitó por haber decidido dejar el servicio en la selección nacional.

Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

Si bien hubo un malentendido entre Enrique y Rubiales, De Gea aclaró que no tiene planes de anunciar su retiro y tampoco piensa hacerlo si es convocado, «no hay renuncia de nada, ¿quién os ha dicho que renuncio a nada? El míster me ha dicho que no va a contar conmigo, pero nunca he renunciado a la selección, ni pienso hacerlo, eso si me convocan», afirmaba el guardameta.

Ni Luis Enrique, ni Rubiales lo convocaron

La forma de De Gea entre 2019 y 2020 fue cuestionable, cometió algunos errores de alto perfil y esto contribuyó a que perdiera su lugar en la selección. La última aparición del español con La Roja fue en octubre de 2020. Fue suplente no utilizado durante todo el año pasado y no ha sido convocado por Luis Enrique en 2022.

Unai Simón y David Raya
Los porteros de la selección española Unai Simón (d) y David Raya (i) participan en el entrenamiento antes del Mundial de Catar 2022. EFE/ Mariscal

El seleccionador ha dado preferencia a sus porteros favoritos y es probable que De Gea no tenga forma de regresar a la selección a menos que Luis Enrique sea relevado o renuncie al puesto.

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

Bajo el mando de Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, De Gea ha mostrado signos de mejora, sus reflejos han mejorado y no ha cometido ningún error desde el partido de Berntford.