¡Pide perdón a Florentino Pérez! Se equivocó con Messi ¡y quiere venir al Real Madrid!

El crack galáctico que se ofrece al equipo de Zidane

Uno de los futbolistas que más sonó este verano en el mercado de fichajes fue Matthijs de Ligt. El central fue uno de los jugadores más destacados del pasado curso en el Ajax de Ámsterdam. Fue uno de los máximos responsables de que el conjunto neerlandés alcanzara las semifinales de la Champions League. Junto a Frenkie de Jong se convirtió en una de las sensaciones de Europa.

Guerra por De Ligt

Fueron varios equipos los que le tantearon. Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín le tuvieron en su agenda. Siendo el conjunto bianconero el que terminó llevándose el gato al agua.

De Ligt dice “no” al PSG

El PSG lo tuvo a tiro. De hecho, la del equipo francés era la propuesta más elevada económicamente hablando. Nasser Al-Khelaïfi le puso 12 millones de euros limpios sobre la mesa.

Pero De Ligt la rechazó. El central es consciente de que el que entra en el equipo francés lo tiene muy complicado para salir. Además, no le convencía el proyecto deportivo. El que el equipo galo no haya pasado de los octavos de final en la Liga de Campeones no le convencía.

También rechaza al Barça

El Barça, por su parte, puso la propuesta más a la baja de todas. Los culés no le ofrecían más de 8 millones de euros por temporada. Pero había otras cosas que le pesaban más al jugador. Por ejemplo, que jugaría al lado de De Jong, uno de sus inseparables en el Ajax. Además, la filosofía del juego del equipo blaugrana, aunque con Ernesto Valverde se haya perdido en gran medida, se ajusta a lo que aprendió en el Ajax.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Sin embargo, De Ligt quería ser titular. Y Josep Maria Bartomeu y compañía no podían garantizarle la titularidad. Y el central holandés también rechazó la propuesta.

Pasa del Real Madrid

En el Real Madrid Zinedine Zidane también pidió al jugador para el Real. El central fue una de sus peticiones el pasado verano. Le veía como un relevo a medio plazo para Sergio Ramos y como un suplente de lujo que podría ir entrando en el equipo.

Pero De Ligt no quiso escuchar al Madrid. En caso de recalar en España solo valoraba el Barça. Y si rechazó la propuesta azulgrana a  sabiendas de que no tendría los minutos deseados, no podría aceptar la del Madrid, donde tampoco hubiera tenido sitio. Zidane es un técnico que valora mucho la jerarquía y siempre hubieran estado por delante Sergio Ramos y, sobre todo, Raphaël Varane.

Elige la Juventus de Turín

Por eso terminó escogiendo la propuesta de la Juventus, que le puso 10 millones de euros sobre la mesa y le aseguró protagonismo. Bonucci y Chiellini están en el ocaso de su carrera en la élite y De Ligt sería el que fuera relevándolos durante la temporada.

Para fortuna de De Ligt (y desgracia de la Juve), Chielinni se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que dejó vía libre a Matthijs.

De Ligt, cuestionado en Turín

Pero el jugador no se está adaptando bien al conjunto transalpino. Su idea de defender no encaja en la competición italiana, un país donde la zaga es el icono representativo. Además, tampoco está teniendo suerte. En la Serie A aseguran que le han echado un mal de ojo. Está metido en muchas jugadas polémicas y ha quedado retratado en varios goles encajados.

Así las cosas, en la Juve muchos empiezan a cuestionarse si se equivocaron pagando 80 millones de euros por su fichaje. Y el jugador siente que está en el punto de mira.

De Ligt se arrepiente

Tanto es así que está estudiando una posible salida próximamente. Si las cosas no cambian en los próximos meses y sigue desconectado, valorará hacer las maletas. Y tiene decidido cual quiere que sea su destino.

No será el PSG, club del que no ha cambiado su opinión. Ni tampoco el Barça, donde ve un proyecto en declive y que si sigue por el mismo camino tardará mucho en remontar el vuelo.

Se deja querer por el Real Madrid

Otra cosa es el Real Madrid, que sí está siguiendo una trayectoria ascendente, donde Ramos está empezando a ser cuestionado. A medio plazo podría empezar a ser un fijo en el once.

De Ligt

Tanto es así que se arrepiente de haber negociado con el Barça el pasado verano y obviar al Madrid. Considera que si hubiera elegido al equipo culé se hubiera equivocado y ya ha mandado señales a los blancos mediante su entorno de la posibilidad de cambiar la Juve por el Madrid.

Su fichaje, sin embargo, dependerá siempre al final de la Juventus de Turín, con quien tiene contrato hasta 2024 y donde no le dejarían salir por menos de 100-120 millones de euros.