Pide perdón a Florentino Pérez. El Barça fue un error. Todo a Zidane. Fichaje sorpresa

El galáctico que se ofrece al Real Madrid

En los últimos años, se han dado varias decisiones en el mundo del fútbol que han dejado a muchos más que contrariados. El pasado verano se dio una de ellas. El protagonista no fue otro que Matthijs de Ligt.

Tras su espectacular temporada en el Ajax de Amsterdam, todos los grandes clubes del viejo continente llamaron a las puertas del club holandés para hacerse con sus servicios. Muchos veían en él a un gran central de presente y, sobre todo de futuro.

Matthijs de Ligt | EFE

Clubes como el Barça, el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern de Múnich, entre otros, preguntaron por él. Eso sí, fue el conjunto blaugrana el que más lejos llevó su interés. El problema es que Josep Mª Bartomeu y los suyos se toparon con Mino Raiola, el representante del defensa.

Un Raiola que, como ya había hecho en el pasado con otras operaciones, estiró tanto la cuerda que el Barça, viendo las altas pretensiones económicas que pedía De Ligt (y Raiola), sumado a que el vestuario culé no veía con buenos ojos su llegada (cuentan que Piqué presionó para que el club no diera el último paso), decidió retirarse de la puja.

Finalmente fue la Juventus la que, de forma inesperada y poniéndole ni más ni menos que 12 millones de euros de ficha al año encima de la mesa, se llevó al central del Ajax.

De Ligt pide perdón

Un fichaje que, cómo no, sorprendió a muchos. Entre otras cosas porque, por mucho que su sueldo fuera de galáctico, más de uno no entendió, con razón, como Matthijs había optado por irse a una liga menor como es la italiana teniendo ofertas de la Premier League y de La Liga.

Kylian Mabppe Matthijs de Ligt

El resultado es que, apenas unos meses después, el defesa vuelve a escuchar ofertas. Si bien es cierto que no está a disgusto en la Juventus, donde poco a poco ha ido ganando peso, cuentan desde Italia que ha dado órdenes a Raiola para que intente mover su salida.

Y en este sentido, pese a que el Barça seguiría interesado, parece ser que el holandés (entre otras cosas porque su amigo Frenkie de Jong ya le ha hecho saber que el vestuario culé sigue sin ser muy receptivo a su llegada) no quiere saber nada del conjunto catalán.

Es más, cuentan desde Madrid que ha sido el representante italiano el que ya ha movido ficha y le ha hecho saber a Florentino Pérez que, tanto sus contactos con el equipo blaugrana del pasado verano como el no querer escuchar la oferta del Real fueron dos errores graves.

Ahora, sabiendo como sabe De Ligt que el Madrid anda tras los pasos de un central top, parece que está dispuesto a hacer lo que esté en su mano para salir de Turín y aterrizar en el Bernabéu.

El fichaje de Matthijs de Ligt

Eso sí, no será una operación fácil. Todo lo contrario. Por mucho que el central esté moviendo hilos, cuentan desde Italia que la Juventus no es que esté precisamente por la labor de facilitar su salida. Los turineses pagaron 85 millones por él hace apenas unos meses y no lo dejarán salir por, como mínimo, la misma cantidad.

Una cifra que, a priori, parece no estar dentro de los planes de Florentino. En este sentido, algo que puede facilitar mucho que el Real se mueve de forma definitiva por el central es que Matthijs, como ya ha asegurado que hará, esté dispuesto a rebajarse su bestial ficha.

Por otro lado, en el Madrid saben que podrían meter a alguno de sus jugadores en venta en el traspaso para rebajar su precio. Jugadores como Marcelo, Modric, James Rodríguez o incluso Gareth Bale podrían ser de ayuda en este sentido.

De momento parece una operación cuanto menos complicada. Pero ojo porque Raiola ya está empezando a mover a su jugar por toda Europa, por lo que no se descarta un nuevo bombazo De Ligt.