Petición de cesión por Hazard

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard y la petición de cesión que indigna a Florentino Pérez

Eden Hazard
Eden Hazard

No hay día que pase en el que Florentino Pérez no se arrepienta de la decisión del fichara Eden Hazard. Fue Zinedine Zidane el que, cuando negociaba su regreso al banquillo del Real Madrid, puso encima de la mesa el fichaje del belga.

Un jugador que, en ese momento, había tocado techo en el Chelsea y estaba reclamando a gritos ir a parar a un grande. Florentino cedió ante Zidane, aunque no tenía nada claro teniendo en cuenta los informes que manejaban desde el Real, que el belga fuera un fichaje interesante.

Ha pasado ya temporada y media desde que Eden llegó al Madrid y el belga no ha demostrado otra cosa que una fragilidad física que hace que muchos se acuerden de Gareth Bale, otra pesadilla de Florentino.

Eden Hazard
Eden Hazard

La cesión de Hazard

Es por eso que el presidente, cuentan, ya está trabajando en la salida del delantero el próximo verano. Cuanto antes salga Hazard del Madrid mejor. Sin embargo, por muchas ganas que tenga Pérez de ver partir al jugador que más cobra de la plantilla y que apenas aporta nada al equipo de Zidane, ciertas ofertas ni se contemplan.

Es el caso de la del Fenerbache, que parece que le habría hecho llegar al Madrid su interés en una cesión para lo que resta de temporada del delantero. Una petición de cesión que, obviamente, el jugador y el Madrid han rechazado.

Entre otras cosas porque, por un lado, ceder ahora a Hazard no haría otra cosa que devaluar aún más su valor y, por otro, porque la liga turca está muy lejos de ser una liga top.

Hazard no se va a mover ahora del Madrid, pero el hecho de que clubes menores como el turco estén planteando este tipo de operaciones no hacen otra cosa que dar la razón a un Florentino que cuenta los días para que llegue el verano, el momento en el que pueda vender a Hazard con una operación mejor para las dos partes.