Pesos pesados del Real Madrid tiran de la manta con Zidane

Los futbolistas cuestionan los métodos de su entrenador

Zinedine Zidane no mejora a Rafa Benítez. Al menos, en este inicio de la Liga. El Real Madrid 2016-17 suma 15 puntos de 21 posibles, idéntico registro que el Real Madrid de la pasada temporada. Igual que hace un año, el vestuario blanco es un foco de tensión, con muchos futbolistas que discrepan de los métodos de su entrenador. Entonces, por ser muy estrictos. Ahora, por considerar algunos jugadores que Zidane no es el técnico ideal para un club con tanta presión.

«El Madrid necesita un entrenador con las ideas muy claras, que sepa poner orden en el vestuario y tenga un criterio claro. Zidane tiene muchas dudas, demasiadas», asegura una fuente del vestuario madridista en conversación con Diario Gol.

Las tensiones internas quedaron en evidencia hace una semana en Las Palmas. La sustitución de Cristiano Ronaldo desató la caja de los truenos. Zidane, harto del mal partido del delantero, optó por sustituirle y el portugués estalló contra el entrenador. Zidane le ha pedido que sea inteligente, pero desconfía de CR7.

Cristiano Ronaldo, además, denuncia que Zidane no sabe aprovechar el potencial de su plantilla y no entiende que James Rodríguez no tenga un mayor protagonismo en el Real Madrid.

Sergio Ramos, el capitán, también está preocupado con la gestión de Zidane. Y éste, con los problemas extradeportivos del defensa internacional y sus constantes viajes a Sevilla por temas personales. La buena sintonía entre ambos ha desaparecido.

James, Isco, Morata y Varane también se muestran muy críticos con Zidane, básicamente porque desearían tener más minutos en el equipo. También Asensio ha criticado en privado a Zidane, a quien acusa de proteger a las estrellas y ser muy duro con la llamada clase media o media-baja.