Pesos pesados del Real Madrid presionan para sacar a Keylor Navas de la titularidad  

El regreso más complicado del portero costarricense 

La llama no mengua. Zinedine Zidane tiene una auténtica batalla de grandes guardametas en la portería blanca. Keylor Navas era el titular indiscutible bajo los palos del Santiago Bernabéu. De hecho, el costarricense fue uno de los artífices de la Undécima y salvó en numerosas ocasiones encuentros clave en la recta final de la temporada. Cierto es que con él, la guarida del Real Madrid era prácticamente infranqueable. Sin embargo, en la Copa América, el internacional de Costa Rica sufrió una lesión de larga duración que dejó la puerta abierta al teórico suplente: Kiko Casilla.

Vía libre. El guardameta ex perico aterrizó en Madrid consciente de que sería el segundo plato. Sin embargo, al de Alcover se le presentó la oportunidad en la pretemporada y defendió la portería merengue superando las expectativas puestas sobre él. El catalán fue el portero titular hasta el pasado miércoles. Casilla estuvo acertado en su papel y cada día daba más seguridad a la defensa madridista. Aun así, su sueño tenía fecha de caducidad, ya que al regresar Keylor, el costarricense tenía todas las papeletas para volver a ser un intocable de Zizou.

La decisión más polémica de Zidane

Navas entró en la lista de convocados para el pasado partido de Liga frente al Villarreal, aunque vio el encuentro desde el banquillo. No debía estar al 100%, ya que en el siguiente duelo, esta vez frente al Borussia Dortmund, Zidane no dudó y lo sacó de inicio.

La decisión del técnico galo no cayó bien entre los ‘capos’ del vestuario blanco. Keylor tuvo buenas paradas, pero en líneas generales estuvo muy irregular y un punto inseguro. No fue el Navas infranqueable de la pasada temporada, no demostró tener el ritmo necesario para disputar un duelo clave como el del pasado miércoles. De hecho, el mismo jugador reconoció tras el partido que cometió un grave error en el gol de Aubameyang en el que el balón se le escapó y despejó al centro, dejando al delantero rival solo para rematar.

Este error garrafal dio mucho de qué hablar, no solo entre la afición, sino también entre los propios compañeros. Según desveló García Caridad en El Chiringuito de Jugones: «Parte de la plantilla no quería que Keylor fuese titular». El motivo era claro: no era el partido para que Navas regresase. Tal como desvelan fuentes internas del club merengue a Diario Gol, los pesos pesados merengues se sintieron muy inseguros con el costarricense en la portería. Tras cuatro meses fuera del terreno de juego, no tenía el ritmo necesario para defender ese encuentro de Champions.

Los gestos de varios jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, demostraron su descontento con la decisión de Zidane de optar por Keylor. Kiko Casilla está al 100% y con el ritmo más que cogido, por lo que este encuentro crucial debía haber sido para el catalán.