Pep Guardiola toca la cantera del Real Madrid

El próximo entrenador del Manchester City negocia el fichaje de un futbolista blanco

Pep Guardiola prepara la gran revolución deportiva en el Manchester City. El actual entrenador del Bayern quiere cambiar muchas piezas en el equipo inglés y cuenta con la complicidad de Txiki Begiristain, el director deportivo, y de Ferran Soriano, el director general. Y uno de los futbolistas que gusta a Guardiola es Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid.

Carvajal, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es la segunda opción de Guardiola para la banda derecha. La primera es Héctor Bellerín, pero el Manchester City asume que el fichaje del futbolista del Arsenal será prácticamente imposible.

El técnico de Santpedor valora la proyección ofensiva de Carvajal, que desea un mayor protagonismo en el Madrid. Esta temporada, el defensa español ha participado en 28 partidos y ha jugado un total de 2.178 minutos. Sus números son inferiores a los de Danilo, que ha disputado 30 partidos y 2.551 minutos. El brasileño costó 31,5 millones de euros hace un año.

Laporte y Stones

Guardiola ya ha contactado con el entorno de Carvajal y seguirá sondeando su fichaje. Más atada tiene la contrataciónd e Aymeric Laporte, por quien pagará 50 millones de euros al Athletic. También ha pedido a John Stones, defensa central del Everton, tasado en una cifra cercana a la de Laporte.

Carvajal no es el único jugador del Real Madrid que interesa a Guardiola. El técnico también ha pedido el fichaje de Isco, a quien el club blanco podría vender por 30 millones de euros.