Pep Guardiola tiene un plan para asaltar el Barça

El entrenador del Manchester City tiene un plan para dirigir el club

Pep Guardiola nunca ha ocultado su militancia barcelonista. El Manchester City es el presente, pero el técnico de Santpedor desea volver un día al club de sus amores.     

Futbolista y entrenador del Barça en el pasado, Pep Guardiola podría regresar al Camp Nou como presidente.

Ésta, al menos, es una idea que ha confesado a personas de su total confianza.

Guardiola no tiene prisa por iniciar una nueva etapa en el Barça, pero en Manchester ya ha anunciado que su ciclo como entrenador está cada vez más cerca del final.

Pep, de 45 años, ha recalcado que cumplirá los tres años de contrato que tiene con el club inglés, pero no descarta que el City sea su última estación como entrenador.

Objetivos muy ambiciosos

El técnico de Santpedor, como Gerard Piqué, tiene objetivos de futuro muy ambiciosos.

Guardiola, que cuenta con el apoyo de algunos empresarios y antiguos directivos de Joan Laporta, considera que sería la persona ideal para dirigir a un club tan ciclotímico y complicado con el FCBarcelona.

Gente próxima a Guardiola ya ha mantenido algunas reuniones para analizar el impacto que tendría una candidatura liderada por el actual entrenador del Manchester City.

La organización del Bayern, dirigido por antiguos jugadores, es el modelo que quiere implementar Pep en el Camp Nou.

Guardiola, curiosamente, podría tener a Gerard Piqué como rival en unas futuras elecciones. Faltaría ver qué apoyos logran ambos. Figuras como la de Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Busquets podrían tener un gran protagonismo en el Barça del futuro. ¿Con Guardiola de presidente? Veremos.