Pep Guardiola tiene la bomba de las elecciones del Barça

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola tiene una propuesta que lo cambia todo en los comicios del Barça

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Tal y como recogió Diario Gol hace unas semanas, el precandidato no oficial a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta había llegado a un acuerdo con el técnico catalán Pep Guardiola para que formara parte de su proyecto en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, el pacto tenía una serie de condiciones. Y una de ellas aleja al de Santpedor de un posible regreso al Barça.

Laporta será uno de los precandidatos que luchará por ostentar la presidencia del club azulgrana. El abogado confirmará en los próximos días sus aspiraciones a conseguir las firmas que le confirmen como un candidato oficial y optar así a la dirigencia de la entidad durante los próximos seis años. Y en su programa figuraba Pep Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pacto Laporta-Guardiola

El ex presidente, según llegó a DG, habría llegado a un acuerdo con el catalán para formar parte de la estructura técnica del club, en una posición intermedia entre la directiva y el vestuario, marcando las directrices a seguir en el proyecto deportivo.

Un acuerdo que estaba condicionado a, primero, que Laporta ganara las elecciones, y segundo, que el Manchester City no le hiciera una oferta de renovación. Una posibilidad, esta última, que está a punto de producirse, lo que alejaría definitivamente a Guardiola de la ciudad condal. Al menos a corto-medio plazo.

Guardiola se decanta por el Manchester City

Según informa The Telegraph, los responsables del club británico ya le habrían hecho saber a Guardiola sus intenciones de renovarlo para que siga en el banquillo citizen.

Mientras tanto, Pep no habría respondido a la propuesta de los británicos. Sin embargo, ya habría reconocido a su entorno que ve la oferta con muy buenos ojos y que estaría a un paso de cerrar su renovación con el City.