Pep Guardiola tiene 150 millones para dinamitar al Barça (y a Messi)

Los culés, preocupados por dos fichajes

Al Barça le salen serios competidores para fichar a dos de las grandes estrellas del fútbol europeo. Desde el club culé se lleva trabajando, desde hace varios meses, en la incorporación de dos perlas holandesas. Son Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

El futuro del fútbol holandés

Ambos juegan en el Ajax, pero ya despuntan con la selección orange. Y este verano es muy probable que hagan las maletas para cambiar de destino. Novias no le faltan. Entre ellas, está el equipo catalán, cuyos directivos ya se han reunido con los representantes de estos jugadores, en las últimas fechas, para acelerar la operación.

Esta precipitación llega, tras conocerse desde dentro del club que las grandes potencias europeas están intentando su fichaje. Y esta vez no quiere Bartomeu que se repita un caso Verratti o Griezmann y se les marche cuando están atados.

De Jong| EFE

Guardiola se entromete en la operación del Barcelona

Y detrás de ellos están ni más ni menos que Bayern Múnich y Manchester City. Ambos quieren hacerse con el pack completo y son los de Pep Guardiola lo que ofrecen 150 millones de euros por los dos. El entrenador catalán considera una prioridad rejuvenecer la plantilla citizen con fichajes de futuro y estos están entre los mejores.

Además, la filosofía futbolística del entrenador de Sampedor. Son holandeses, de la cantera del Ajax y de la escuela de Johan Cruyff. Igual que el que puede ser su ‘mister’ la próxima temporada si las negociaciones llegasen a buen puerto entre los holandeses e ingleses.

Matthijs de Ligt | EFE

Si se van, que sea juntos

Y es que ha transcendido que el director deportivo del equipo de Amsterdam, Marc Overmars, quiere que las dos jóvenes joyas de la entidad se marchen a un mismo destino juntos. Por lo que el que quiera hacerse con los servicios de uno tendrá que negociar contratar al otro.

En la cúpula del Barça andan con la mosca detrás de la oreja porque Messi ha aconsejado a estos jugadores y volver a fracasar en una incorporación, esta vez doble, no gustaría mucho al ‘10’ argentino.