Pep Guardiola sirve en bandeja el 3×1 a Florentino Pérez

El técnico del Manchester City Pep Guardiola se convierte en un aliado de Florentino Pérez

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Pep Guardiola es uno de esos nombres que provocan pesadillas a muchos madridistas. También a Florentino Pérez, que ha visto cómo el técnico catalán, ya sea con el Barça o con otros equipos, ha sido el verdugo del Real en varias ocasiones.

Peor ojo porque precisamente ahora parece que es el del Manchester City el técnico que le está sirviendo en bandeja un fichaje muy atractivo e interesante para el club blanco.

Y es que, como apuntan medios como The Sun, Pep ya está trabajando, cómo no, en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Y allí aparece un nombre que le va de maravilla a Florentino Pérez: Jules Koundé.

Jules Koundé
Jules Koundé

Guardiola despeja el camino por Alaba

No es que el Madrid no tenga en su agenda al central del Sevilla o que no lo vea preparado para dar el salto al Real, sino que lo interesante para Pérez en este caso es que el interés del City en Koundé deja la puerta abierta al Madrid a ir a por un David Alaba que acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano.

El defensa suizo lleva años en la agenda del Madrid, y saben muy bien en el Santiago Bernabéu que Alaba puede jugar tanto de central como de lateral e incluso de pivote defensivo. Un 3×1 en toda regla que, además, no supondría una gran inversión por parte del Real.

Es cierto que, quedando como quedará libre el próximo verano, el jugador podrá ‘exigir’ una prima de fichaje, pero en ningún caso sería similar a lo que debería pagar el Madrid para poder fichar a Koundé.

Además, sabe muy muy el presidente del club blanco que, en una guerra abierta económica con el City, los de Manchester tienen las de ganar en muchas ocasiones. De momento el nombre de Alaba está encima de la mesa, y saber que Pep Guardiola no estará entre sus rivales para hacerse con él es un alivio para Florentino Pérez.