Pep Guardiola se queda sin su fichaje estrella en España: el City no quiere pagar tanto

El Manchester City le niega la operación estrella a Pep Guardiola de cara a este próximo verano

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola sabe muy bien, y entre otras cosas esa es una de las razones del éxito de su Manchester City, que en el Etihad Stadium él es quien hace y deshace en todos los sentidos.

El club inglés le preparó una estructura técnica a su gusto y una dirección deportiva con la que Pep tiene mucha confianza y hace años que trabaja para que el diseño de las plantillas del City estuviera hecho a medida de lo que quiere el de Santpedor.

Lo cierto es que los resultados conseguidos hasta ahora avalan a Pep en Manchester. Y más teniendo en cuenta que esta temporada tiene la Premier League en el bolsillo y, ojo, están en semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

El Manchester City descarta una petición de Guardiola

Un City que, si bien es cierto que, a diferencia de otros clubes, no tiene ni tendrá problemas de dinero, sí que está tomando una serie de precauciones a la hora de hacer según qué fichajes.

Tras el susto que se llevaron por el fair play financiero, ahora en el City tienen el freno de mano puesto. Es por eso que, entre otras cosas, la directiva ya le ha hecho saber que no tiene ninguna intención de pagar los 60 millones que piden en la Real Sociedad por Mikel Oyarzabal, el fichaje estrella que pretendía llevar a cabo Guardiola este verano.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal

En Manchester hablan de una oferta a la Real que en ningún caso superaría los 40 millones de euros, una cifra que, dado el nivel del delantero y que Mikel tiene contrato hasta 2024, los de San Sebastián no aceptarán.

Así, a no ser que cambien mucho las cosas de aquí al final de temporada, todo hace pensar que Guardiola, al contrario de lo que está acostumbrado, verá cómo el City le niega un fichaje por su alto coste.

Eso sí, teniendo en cuenta que Pep es un técnico top, seguro que encontrará una alternativa a su fichaje estrella que encajará con los parámetros que ahora se le exigen desde la directiva del City.