Pep Guardiola se olvida de Isco, pero no de él. Jugador de Zidane en el Real Madrid a punto de firmar por el City

El técnico de conjunto de Manchester tiene el punto de mira fijo en el Santiago Bernabéu

En el Real Madrid saben muy bien que Pep Guardiola no quita el ojo del Santiago Bernabéu desde hace meses. Y es que el técnico del City sabe que el club blanco está preparando un verano atípico.

Un verano en el que, al contrario de lo que es habitual en la casa blanca, se prevén muchas más salidas que entradas. Y claro, teniendo en cuenta que el Madrid cuenta con muchos de los mejores jugadores del planeta, el técnico del City quiere pescar en el Bernabéu.

Y más ahora que, por suerte para él y para el conjunto inglés, ya sabe que sí que van a poder estar en las competiciones europeas en los próximo años. Finalmente la sanción no ha pasado de una multa económica, de ahí que Guardiola ya esté preparando, como cada verano, la chequera.

Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola va a por él

En este sentido, durante muchos meses fueron dos los nombres que Pep tuvo en su agenda. El primero de ellos, ahora ya descartado, fue el de Isco Alarcón. Cuando todo hacía indicar que el mediapunta iba a hacer las maletas, Pep y los suyos le hicieron saber que el City le esperaba con las puertas abiertas.

Eso sí, en el momento en el que en Manchester ya supieron que Alarcón no iba a moverse del Madrid, optaron por dar prioridad al segundo nombre que aparecía en la agenda del de Santpedor: Dani Ceballos.

Un Ceballos que ahora, como apuntan varios medios ingleses, esté en el punto de mira del City. Y con razón. Sabe Pep que lo último que quiere el andaluz, que nunca ha escondido su mala relación con Zidane, es regresar a un Madrid en el que sabe que, mientras esté ZZ al mando, no va a tener minutos de calidad.

El plan perfecto para el centrocampista español pasa por alargar su cesión en el Arsenal dónde, de la mano de Arteta, se ha convertido en una de las referencias de los de Londres.

En este sentido, Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que lo último que quiere también es tener de vuelta a Dani en su vestuario y que las polémicas vuelva. Por parte de Zinedine, todo lo que no sea tener al español en Valdebebas es una excelente noticia. Pep lo sabe y quiere aprovechar el momento.

El fichaje de Dani Ceballos

Entre otras cosas porque sabe muy bien que es un verano perfecto para ir a por jugadores que, sin la crisis provocada por el coronavirus, tendrían un valor mucho más alto.

Cuentan desde el club blanco que Florentino Pérez estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ceballos que estuvieran por encima de los 35 millones de euros. Obviamente no es calderilla, pero para un club como el City no es un problema.

Guardiola ya lo quiso hace años cuando Dani destacó en el Betis, pero Florentino se le anticipó a él y al Barça a base de talonario. Ahora el técnico catalán quiere hacer lo mismo, entre otras cosas porque ha visto lo bien que se ha adaptado el español a la Premier League lejos de Zidane y del ambiente tóxico que tenía en el Madrid.

Falta saber ahora qué decisión conjunta tomarán Ceballos y el Madrid. Si el City se lanza a por él de forma definitiva, Florentino lo venderá siempre y cuando el cheque sea interesante.

Por su parte, el centrocampista ya le ha hecho saber a Guardiola que lo único que le pide/exige es que, si acaba firmando, que no sea para tener un papel secundario. Se siente fuerte en el Arsenal y no quiere dar un nuevo paso atrás en su carrera.